ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete
De derecha a izquierda: Enrique Sánchez y Julio Martínez

Sigue la controversia ante la inminente Asamblea de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha

TOyota

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Julio Martínez/

Este domingo, 18 de octubre, está previsto que tenga lugar la asamblea de constitución de la nueva junta directiva de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha en el hotel Florida de la capital albaceteña. Unas elecciones que viven un conflicto interno, tal y como se ha contado desde El Digital de Albacete, en las que un grupo de asambleístas críticos apuestan por promover un cambio en la dirección de dicha Federación. 

albaluz

“Enrique Sánchez preside una federación que recauda en ingresos cada ejercicio por encima de los 153.000 euros de los cuales 9.200 euros corresponden a una subvención de la Junta de Comunidades, sobre la que no se ejerce ningún control ni fiscalización alguna”, señala Julio Martínez, asambleísta y candidato a la presidencia de la Federación, a El Digital de Albacete asegurando además que “no existe ningún tipo de auditoría externa lo que origina que en la actualidad más de 200.000 euros estén en la tesorería de esta Federación muertos de risa mientras que permanecemos sin una sede social para más de 1.000 deportistas con licencias en esta Comunidad”. Insiste Martínez en que la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha cuenta en una sucursal bancaria del Polígono Campollano, “siendo un organismo deportivo sin ánimo de lucro, con una cuenta con más de 46.000 euros, ignorándose los motivos”.   

noticias albacete

Otro de los puntos polémicos que matiza Martínez versa sobre la sede de la Federación, “es un inmueble que linda puerta con puerta con el domicilio particular del presidente Enrique Sánchez,  cuyo inmueble es titularidad de su esposa y por el que ingresa más de 7.500 euros al año. La instalación es un primer piso y consiste en un salón comedor de un domicilio de uso particular adaptado a una oficina que no tiene más de 20 metros cuadrados, sin despachos y con una capacidad no superior a 10 personas”, además señala que el único trabajador de la Federación autonómica con una retribución anual y un gasto de Seguridad Social «es de unos 15.400 euros y corresponde a su hijo. Solo en ingresos de alquiler, manteniendo, comunidad, luz, calefacción del piso en los últimos 35 años el Sr. Sánchez ingresó más de 262.000 euros y a fecha de hoy seguimos sin una sede social a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta el número de deportistas, ingresos y saldo en cuenta corriente”.

“En estos años y desde que Enrique Sánchez ganara una moción de censura que interpuso al anterior presidente Luis Hoyos, en 1985 tan solo en una ocasión se ha presentado a elecciones, siendo siempre el líder de una lista única y cerrada, donde los deportistas de a pie no han tenido voz ni voto. En la actualidad tiene recurridas a Toledo las últimas elecciones por numerosas irregularidades y además de ello el Comité de Justicia deportiva de Toledo tiene pendiente de resolver una moción de censura interpuesta por sus propios asambleístas”, insiste Julio Martínez que “con cerca de ochenta años este hombre no quiere dar su brazo a torcer y quiere seguir con su mandato, el más longevo de las federaciones deportivas de este país”. Así, manifiesta Martínez que esta situación “enquistada durante tantos lustros ha originado que el nivel de transparencia sea nulo y que nadie de la colombicultura regional pueda dar una explicación de la situación exacta de esta Federación que en la práctica es un monopolio empresarial del sempiterno presidente que tiene su sede en su casa y como empleado a su hijo y las cuentas corrientes con disposición única y exclusiva del Sr. Sánchez pese a manejar ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Es más, señala Julio Martínez que las competiciones que organiza dicha Federación “pese a generar unos ingresos de más de 102.000 euros anuales, nadie explica cómo no generan beneficios para la federación, perdiéndose muchos de ellos en partidas de difícil justificación y llamadas gastos de representación”.

Con todo ello, este próximo domingo, 18 de octubre, a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria se constituirá la Junta directiva de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha y se procederá a debatir y votar un orden del día, en la que los 13 asambleístas contrarios al presidente de una asamblea con 24 candidatos presentarán una batería de puntos a tratar que “de ser aprobados obligarán al presidente a abandonar el inmueble actual donde se encuentra la federación y a rescindir el contrato laboral de su propio hijo”, cita Martínez así como que los mandatos presidenciales “no podrán exceder de 8 años”.

Martínez también manifiesta que lo que ocurra en Castilla-La Mancha “puede ser el primer paso de lo que vaya a suceder a nivel nacional. Los episodios de voto por correo amañado, la creación de sociedades que son ficticias y que en la práctica no existen y solo se mantienen para apoyo electoral del presidente Sánchez; así como el acuerdo que a pesar de confeccionar en la propia Federación y firmar todos los asistentes al acto y que ahora el Sr. Sánchez no quiere reconocer, los asambleístas lo dan por perdido ante el engaño manifiesto”.

Por todo ello, concluye Julio Martínez que el “desencanto” de los deportistas es “tan mayúsculo” que el próximo domingo se darán cita cientos de deportistas del palomo deportivo venidos de toda la provincia y Ciudad Real, a la espera de que «el actual presidente dimita junto a las únicas cinco personas que ya solo le apoyan y que constituyen una rémora deportiva para esta comunidad”.

NOTICIA RELACIONADA

La polémica envuelve a la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.