Detenidos dos marroquíes como presuntos autores de los atracos a punta de navaja en Albacete

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos jóvenes de en torno a 20 años y nacionalidad marroquí como presuntos autores de varios robos a punta de navaja en la capital manchega; tal y como han confirmado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Las mismas fuentes argumentan que la detención de estos sujetos se produjo durante la pasada madrugada, del martes a este miércoles, tras un nuevo atraco a mano armada cometido presuntamente por parte de los dos detenidos y que tuvo lugar en la calle Méjico. En dicho asalto, la víctima, un joven de 21 años, resultó herido leve en las manos tras el forcejeo con sus supuestos asaltantes, que iban armados con un arma blanca.

En la detención de estos dos individuos fue clave la actuación de un inmigrante que dormía en la calle, ya que al oír los gritos de la víctima comenzó a seguir a los asaltantes y pudo facilitar a la Policía Nacional la captura de los ahora detenidos.

Con la detención de estos dos jóvenes la Policía Nacional podría esclarecer más robos cometidos en las últimas fechas bajo el mismo modus operandi, ya que la descripción de los presuntos autores aportada por las víctimas en sus denuncias encajan con la que mostraban ambos sujetos a la hora de ser detenidos.

En el día de ayer, martes 15 de septiembre, desde El Digital de Albacete les informábamos del atraco a punta de navaja sufrido por dos chicas en la madrugada del lunes al martes en la Calle Piedra, pudiendo tratarse de los mismos autores que horas más tarde asaltaban al joven de 21 años en la calle Méjico.

Igualmente y según han argumentado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, hasta 5 podrían ser las denuncias acumuladas en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete por robos con idénticas características.

Con la investigación abierta por la Policía Nacional se espera esclarecer nuevos hechos atribuibles a ambos detenidos, ya que por la zona donde actuaban, sus características físicas, la naturaleza del delito y las circunstancias que concurren, podrían ser los autores de los atracos similares cometidos en las últimas fechas en Albacete capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

4 comentarios

  1. ¿pero cómo se les ocurre mencionar la nacionalidad de los presuntos atracadores? Se les va a caer el pelo por xenófobos en cuanto lo lea algún podemita! y me imagino que ya estará el caso en manos de alguna ONG para defender sus derechos de forma que el asunto se saldará con un piso gratuito para premiarlos y una pensión vitalicia para que no tengan que delinquir más.
    Pero que asco de pais!!!

  2. Pues por la misma regla de tres cuando los delitos los cometan algún español que se menciona también su nacionalidadad, que en España los delitos los cometen en un 90% los españolitos

  3. Me parece estupendo que se especifique la nacionalidad de los delincuentes; no veo por qué se habría de ocultar esa información. De la misma manera que en los casos de violencia intrafamiliar se insiste en que el agresor es hombre, aquí se puede incidir en que los atacantes eran extranjeros. No pasa nada: no hay que tener miedo de la verdad.

    También me parecería estupendo que se tomaran medidas por parte de las autoridades en materia de seguridad en los barrios San Pedro y Pedro Lamata. Estamos HARTOS de que año tras año nuestros barrios se conviertan en una especie de campo de refugiados en el que cientos de personas malviven y generan situaciones conflictivas con los vecinos.

Botón volver arriba