CORONAVIRUS | En aislamiento preventivo nuevas aulas de colegios de Albacete capital y provincia

/Redacción/

Varias aulas de diversos centros educativos de la provincia de Albacete han sido aisladas como medida preventiva este miércoles, 16 de septiembre, tras detectarse posibles casos de coronavirus entre sus alumnos. Así, fuentes oficiales confirmaban a El Digital de Albacete que “por motivos preventivos se ha procedido al aislamiento de dos aulas de Educación Primaria del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra hasta conocer los resultados efectuados por los rastreadores”.

Además, también comunicaban a este medio el aislamiento de “un aula de Educación Primaria de la Academia CEDES por motivos preventivos” en la capital albaceteña.

Así, cabe recordar que este lunes se confirmaban los primeros casos de aislamiento en un aula del Colegio Cristóbal Valera de Albacete capital, otra del Colegio Francisco Coll, también de la capital albaceteña, y otra del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla. A estas primeras aulas confirmadas se sumaban este martes tres nuevas clases de dos centros educativos diferentes de la provincia de Albacete.

En concreto se trata del Colegio Rural Agrupado ‘La Manchuela’ en Cenizate y del IES Río Júcar de Madrigueras, donde dos aulas han tenido que ser confinadas tras confirmarse casos positivos por coronavirus. Un total de 9 aulas desde el inicio del curso escolar a la que hay que añadir el aislamiento preventivo del aula de Bachillerato del Instituto CEDES de Albacete que se decretó durante la jornada de este martes, y las del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra y la Academia CEDES de la capital.

Sin embargo, estas mismas fuentes oficiales trasladaban a El Digital de Albacete que los alumnos del aula de Bachillerato del Instituto CEDES han podido retomar con normalidad sus clases después que los rastreadores hayan podido “delimitar los posibles contactos de algunos de sus alumnos”, por lo que únicamente continuan en aislamiento los contactos estrechos del caso positivo detectado

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Que se entere todo el mundo, en Francia cuando algún alumno o profesor da positivo en 24h se ha hecho PCR a toda la clase, incluso a compañeros de piso o habitación que haya estado en contacto con alguno de esos alumnos. Aquí, en la Republica bananerobolivariana de España, se manda a todo el mundo a su casa a guardar cuarentena 15 días y solo se hace PCR a quien muestren síntomas. Así en Francia, como en el resto de países civilizados, consiguen que en 48-72 horas se hayan restablecido las clases y siga el curso con su desarrollo normal. Pero aquí el mayor logro de estos sinverguenzas es culpar a la presidenta de otra comunidad con el único objetivo de obtener logro político. A nuestros “gobernantes” les importa una mierda nuestra salud y la educación de nuestros hijos, solo les importa su beneficio político y, por ende, económico!

Botón volver arriba