“La celebración de la ‘no’ Feria puede llevar a posibles rebrotes inconscientemente”

/Marta López/

“Responsabilidad” es lo que pide el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, a establecimientos y vecinos durante los días de Feria. 

Así, expone a El Digital de Albacete que el sector es consciente de que “este es un momento que la hostelería puede aprovechar pero también somos conscientes que la crisis sanitaria se encuentra en un punto muy delicado”. Por todo ello subraya que es el momento de “seguir trabajando como lo estamos haciendo y continuar en la misma línea de responsabilidad y seguridad” con el fin de “demostrar a la sociedad que no somos el principal foco de contagio del virus”, añade.

Considera Giménez que “el sector de la hostería está siendo demonizado”, y destaca que “estamos en el punto de mira”. Sin embargo, recuerda que “muchos de nuestros establecimientos aún siguen cerrados y probablemente no vuelvan a abrir”, debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

Celebración de la ‘no’ Feria

“La celebración de la ‘no’ Feria puede llevar a posibles rebrotes inconscientemente”, destaca el presidente de APEHT, por lo que “tememos que trabajar de una manera muy responsable para que esto no ocurra y demos la razón a quienes nos tienen en el punto de mira”. Y es que “no queremos dar pasos atrás”, recalca David Giménez.

El sector hostelero ha sido uno de los más perjudicados debido a la pandemia generada por el COVID-19, y considera Giménez que “la última normativa de obligarnos a cerrar a la 1:00 horas ha sido otro fuerte golpe para nosotros”. Pero pese a todo, “tenemos que seguir siendo igual de responsables”, destaca.

Recuerda la implicación del sector en la pandemia ya que “desde el minuto uno fuimos nosotros los que voluntariamente cerramos nuestros establecimientos y empezamos a trabajar por frenar el virus y queremos seguir en esta misma línea”. Además expone que en ocasiones dentro de esta labor “a veces tenemos que actuar de guardias porque tenemos que educar a la gente para que sea responsable en este aspecto y evitar que se produzcan aglomeraciones”, motivo por el que también pide prudencia, responsabilidad y paciencia a la ciudadanía.

Denuncian “otros focos de contagio”

Con el sector hostelero siendo observado con lupa desde APEHT denuncian que “existen otros focos de contagio” y es que “estamos viendo como los rebrotes están ocurriendo en reuniones celebradas en espacios privados y viviendas particulares” en los que “nuestro sector no tiene nada que ver”.

Estos “focos de contagio del virus son los que queremos exterminar y denunciar para demostrar que nuestros establecimiento son mucho más seguros que estar en espacios de este tipo”, concluye David Giménez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Inconscientemente no: si el que sale y se expone no sabe que tiene la posibilidad de contagiarse, es que ha vivido en otro planeta todo este año. Y mientras tanto las autoridades en vez de hacer llamamiento a que se salga para lo imprescindible, lo que hacen es un llamamiento al consumo. Es una vergüenza que la economía vaya delante de la salud con las cifras que tenemos.

Botón volver arriba