Miedo a que la ‘no’ Feria de Albacete dispare los contagios por fiestas en locales, pisos y botellones

/Llanos Esmeralda García/

La preocupación en las autoridades sanitarias va en aumento en Albacete de cara a la ‘no’ Feria, y es que hay quien no ha entendido que la suspensión de la Feria de Albacete por el riesgo de contagio de COVID-19 se hace para evitar eventos que pudieran propiciar una concentración de personas que favoreciera la propagación del virus.

Así, en las últimas horas son varios los locales de Albacete que promocionan una “pre Feria” desde este fin de semana, así como numerosos los ciudadanos que están preparando fiestas en pisos y parcelas para celebrar la Feria de Albacete, algo sin lugar a dudas, que va en la línea de la consecución del objetivo de evitar al máximo los contactos sociales.

Cabe recordar que en Castilla-La Mancha existe la prohibición de reuniones en grupos de más de 10 personas y el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Además, las autoridades estarán vigilantes para que ninguna de estas fiestas promocionadas en locales de Albacete incumpla la normativa vigente, pudiendo llegar sus organizadores a enfrentarse a fuertes sanciones en caso de incumplir la normativa vigente.

Esta será una Feria de Albacete muy distinta a las anteriores, en las que el miedo existente es que las carpas se trasladen a las casas y el “mojiteo” se convierta en botellón disperso por la ciudad, otra actividad prohibida por la ordenanza cívica.

A día de hoy ya son 43 personas las ingresadas por COVID-19 en el Hospital de Albacete, cuando hace un mes eran 6. En las últimas 24 horas se han confirmado 109 positivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba