PRIMICIA | Este es el lugar al que Casañ y Sáez quieren llevar a los inmigrantes que permanezcan en Albacete tras el confinamiento

/Javier Romero/

El Ayuntamiento de Albacete estudia habilitar el Pabellón del Barrio San Pedro Mortero como lugar para alojamiento de los inmigrantes que permanezcan en la ciudad tras el periodo de confinamiento, algo que podría producirse a partir del 17 de agosto. Así lo ha podido conocer en primicia El Digital de Albacete.

noticias albacete

Esta es una de las concesiones que hicieron el alcalde Vicente Casañ y el Vicealcalde Emilio Sáez a los inmigrantes amotinados en el IFAB para que terminaran con la protesta motivada por la prolongación de la cuarentena en este recinto, que debía haber sido de 14 días pero que por no seguir las directrices de la autoridad sanitaria y no sectorizar el IFAB en grupos de 25 personas ha ocasionado una dilación de este periodo por la aparición de 126 nuevos contagios en estas instalaciones cedidas al Ayuntamiento de Albacete.

Tal es así, que como les adelantamos en El Digital de Albacete la Fiscalía Provincial de Albacete abrió diligencias de investigación por la gestión del brote y determinar si se pudo cometer un presunto delito de desobediencia al no seguir las directrices de la autoridad sanitaria, respaldadas en el auto judicial que avalaba el confinamiento de estas más de 200 personas.

noticias albacete

Ahora, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete va a pedir al resto de grupos que apoyen que los inmigrantes que deseen permanecer en nuestra ciudad lo puedan hacer en el Pabellón de San Pedro Mortero, ubicado junto al IES Leonardo Da Vinci y en las inmediaciones del Hospital del Perpetuo Socorro.

50 PERSONAS

Este recinto tendrá capacidad para 50 personas, donde podrán dormir y asearse todos aquellas personas que permanecerán en Albacete por tener prevista la realización de campaña agrícola. Este espacio estará disponible desde el día 17 de agosto hasta el día 15 de septiembre.

Podrán acceder al mencionado pabellón aquellas personas que hayan estado confinadas por Resolución judicial y hayan finalizado dicho confinamiento y tengan en su poder el informe de alta médica.

Las personas que opten por alojarse en este pabellón presentarán a la persona de seguridad de dicho centro el informe de alta, así como su documentación de identificación. A cada persona le será asignada una cama y se le mostrará las dependencias de aseo (los productos de aseo e higiene los aportará cada persona).

noticias albacete

El pabellón se abrirá a las nueve de la noche y cerrará a las ocho de la mañana. Los servicios que se prestarán son exclusivamente, para dormir y espacios para el aseo personal. A las ocho de la mañana deberá abandonar las instalaciones que no se volverán a abrir hasta la noche.

Durante el día se realizará la limpieza de la instalación por el personal de limpieza designado por el Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/08/12/fiscalia-confirma-la-noticia-adelantada-por-el-digital-de-albacete-investiga-si-ha-existido-delito-de-desobediencia-al-no-sectorizar-a-los-confinados-en-el-ifab/

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/08/12/primicia-la-autoridad-sanitaria-advirtio-en-varias-ocasiones-al-alcalde-de-albacete-que-no-se-estaban-tomando-las-medidas-recomendadas-para-evitar-contagios-en-el-ifab/

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/08/03/solo-pido-un-lugar-donde-dormir-albacete/

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. A ver si se enteran el payaso y el vicepayaso, estamos hasta las pelotas!
    Vuestra nefasta y delictiva gestión ha permitido la huida de temporeros contagiados poniendo en riesgo nuestra seguridad. Lleváis dos meses de paños calientes con los temporeros demostrando que el resto de ciudadanos os importa una puta mierda salgo a la hora de pagar nuestros impuestos. Estamos hartos de la inseguridad que habéis generado, habéis dado lugar a que salgamos a la calle con miedo, a que veamos nuestra ciudad como un territorio inseguro. Parece que solo os importa contentar a esos temporeros cuyo deleznable y a veces violento comportamiento ha rusto en riesgo nuestra Salud. En serio, dais mucho asco, Albacete no merece tener al frente del consistorio a dos impresentables más preocupados del “fuego amigo” que de servir a los intereses de sus ciudadanos. El tiempo y la justicia os pondrán donde merecéis.

Botón volver arriba