Anchoas y dimisiones

/Redacción/

.

 

Esta mañana Albacete ha recibido la visita del diputado de VOX por esta provincia Rafael Lomana, que ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Albacete y la Subdelegación del Gobierno en el caso del brote de COVID-19 declarado en el asentamiento ilegal de la Carretera de Las Peñas.

Así, el diputado de Vox en el Congreso por Albacete Rafael Lomana ha manifestado que desde el partido político piden la dimisión “inmediata” tanto del primer edil de Albacete, Vicente Casañ, como del subdelegado de Gobierno, Miguel Espinosa, por la “pésima” gestión realizada con respecto al asentamiento de temporeros de la carretera Las Peñas.

“No se puede consentir que hayan puesto en riesgo a toda la ciudadanía de Albacete, a nivel sanitario y a cualquier otro tipo de nivel”, así lo ha expuesto ante los medios de comunicación asegurando que también se ha puesto en riesgo “con los motines, con las rebeliones y con la falta de prudencia que han tenido en todos los actos que han acometido en toda las fugas masivas”.

EN CANTABRIA PROMOCIONANDO ANCHOAS

El primer motín al que se refiere Lomana lo vivió la ciudad de Albacete  el 19 de julio y  este diputado sin arraigo en la provincia ha esperado hasta el miércoles 12 de agosto para desplazarse hasta la capital de la provincia por la que fue elegido para denunciar ante los medios la situación, casi un mes más tarde del primer motín.

Además, según se puede constatar en sus redes sociales, el 21 de julio, 2 días después del motín, Lomana decidió desplazarse a Cantabria para promocionar la industria de la anchoa de esta comunidad autónoma acompañando a Ortega Smith.

 

El diputado por Albacete estimó más conveniente viajar a tierras cántabras que a la provincia por la que fue electo para conocer los graves hechos sucedidos, algo que sí ha hecho desde el primer minuto de esta crisis la concejal de su misma formación en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Y me pueden aclarar dónde han estado durante este tiempo el resto de diputados electos por a Albacete de las demás formaciones políticas.Este tipo por lo menos estaba promocionando anchoas en Cantabria, los demás ni están ni se les espera.

Botón volver arriba