ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

El músico Carlos Sadness traerá la brisa tropical a Albacete

TOyota

/Modesto Colorado/

El escenario de la Caseta de los Jardinillos de Albacete acoge este sábado el concierto de Carlos Sadness, dentro del ciclo ‘Itineraria Fest’, programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete.

albaluz

El concierto forma parte de una gira que está realizando por todo el país presentando su nuevo disco ‘Tropical Jesus’, que vio la luz el pasado mes de junio tras un retraso en su lanzamiento debido a la crisis sanitaria. El compositor catalán afirma que “tenía que sacarlo. El trabajo estaba completamente terminado y no quería tener el disco en un cajón esperando”.

noticias albacete

El artista se decidió a lanzarlo en verano cuando ni tan siquiera sabía si iba a poder presentarlo en directo. Finalmente, ha podido hacerlo gracias a una serie de conciertos con los que no contaba. Por esta razón, está realizando una gira muy distinta a la que tenía programada, ya que las fechas que tenía cerradas para este verano se fueron cancelando o aplazando, siendo reemplazadas por otro tipo de propuestas, como es el caso del concierto de Albacete. El cantante indica que “este es el panorama que tenemos ahora mismo. Se han ido muchos festivales, pero han llegado muchos ciclos de conciertos individuales y creo que es muy positivo también. En definitiva, es música en vivo y la gente tiene ganas de eso”. 

En esta gira se están tomando todas las precauciones y extremando la seguridad para cumplir con los protocolos sanitarios. Sadness considera que “es así como debe de ser. El público se ha sentido seguro y el boca a boca ha funcionado muy bien. La gente se ha dado cuenta de que son lugares seguros en los se puede disfrutar de un buen espectáculo”.

No son los recintos los únicos que se están adaptando a esta “nueva normalidad”. Los artistas también tienen que hacer un esfuerzo para reinventarse y seguir ofreciendo un buen show. En el caso de Carlos Sadness “nos hemos tenido que adaptar por logística, desplazamientos y presupuestos, pero en realidad, el nuevo disco es más electrónico, por lo que teníamos que hacerlo de igual manera. Hemos hecho un formato un poco más reducido en el que hemos incorporado algunas programaciones”, apunta.

noticias albacete

El título del disco ‘Tropical Jesus’ surgió en un viaje a Colombia, cuando un locutor de radio lo presentó ante sus oyentes de una manera muy peculiar. “Quería ilustrarme de alguna manera, y al describirme lo hizo diciendo que yo era una especie de Jesús Tropical. Me hizo bastante gracia y a partir de ahí, decidí que este sería el leiv motiv del nuevo disco”, explica el compositor y añade que “me hizo gracia porque Jesús,  como personaje histórico y religioso, vino a dar un mensaje de amor incondicional y de perdón y eso me gustaba porque tenía mucho que ver con las letras de las canciones del disco. Amor y perdón son temáticas muy pop”.

Carlos Sadness sigue apostando en su quinto disco por los sonidos latinos, algo que le está convirtiendo en el artista alternativo español más internacional. “Aunque ahora he tenido que suspender muchos conciertos en Latinoamérica, normalmente suelo viajar varias veces al año para tocar por allí y me siento muy afortunado de poder hacerlo. El hecho de tocar en sitios que están tan lejos de casa y que haya gente recibiéndome con ganas de cantar mis canciones, es de las cosas más emocionantes que me han pasado en mi carrera musical”, asegura.

Se trata, en definitiva, de un álbum de sonido internacional, muy influenciado por los viajes del cantante por Latinoamérica, y lleno de colaboraciones especiales como la de Crystal Fighters. “Nos habíamos cruzado en bastantes festivales. En una de estas ocasiones me sugirieron la idea de hacer algo juntos. Cada vez que venían a tocar a España nos juntábamos y poco a poco se fue gestando ‘Simpático’ una canción que finalmente formó parte del disco y de la que estoy muy orgulloso”, refleja.

El músico ya está acostumbrado a las colaboraciones. El año pasado interpretó junto a la albaceteña María Rozalén la canción de cabecera de la serie de televisión ‘Mercado Central’. El músico pone en relieve que “lo único malo es que tuvimos que trabajar de manera online. Me hubiera gustado más hacerlo en persona porque es majísima y me llevo con ella estupendamente. La experiencia fue  muy positiva. Además hemos llegado a un público nuevo a través de una vía que no es habitual para nosotros”.

noticias albacete

Carlos Sadness ya ha visitado en alguna ocasión Albacete, aunque no le parece suficiente y lamenta que “es una de las ciudades importantes a las que menos he ido. Tengo especialmente ganas de volver a reencontrarme con el público que hace tiempo que no veo. Participé en el Festival de los Sentidos de La Roda hace unos años y en el Croma Day, cuando vine a sustituir a Supersubmarina tras su accidente”, y añade que “fue todo muy emotivo, estaba muy sensible por lo que había pasado. Esta vez intentaremos estar con toda la buena vibra porque también creo que la situación lo pide”.

Convencido de que este concierto es una buena ocasión para disfrutar la música en vivo, el artista anima a los albaceteños a asistir a un verdadero oasis de este atípico verano. “Si todos ponemos de nuestra parte y  tomamos las debidas precauciones, podremos disfrutar de un agosto con la categoría que se merece. Es una oportunidad bonita y segura de vivir la música en un año en el que no habrá muchas más oportunidades”, concluye.

Mapfre

Un comentario

  1. Con lo bueno que era en sus inicios cuando rapeaba… pero la pela es la pela!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.