Negocian con los inmigrantes para poner fin al motín del IFAB

/Javier Romero/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

Representantes de las distintas administraciones, como el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ y el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, se encuentran en el IFAB donde se está negociando con los inmigrantes para resolver la situación que se está viviendo en el recinto ferial.

noticias albacete

Tal y como les estamos contando desde El Digital de Albacete en el interior del IFAB se vivían momentos de nerviosismo y creciente tensión entre los inmigrantes a primera hora de este miércoles. Un numeroso grupo de inmigrantes han decidido poner fin al confinamiento abandonando por la fuerza las instalaciones del IFAB, algo que la policía desplegada en el lugar no ha podido impedir. Y es que al menos hay 15 fugados de los 230 inmigrantes que permanecían en el IFAB a los cuales están buscando dotaciones policiales, otros se han quedado en las inmediaciones pero fuera del recinto y otros se han quedado dentro del IFAB.

noticias albacete

La situación en el IFAB es cada vez más tensa, y es que desde que el pasado 19 de julio tuvieran lugar los primeros disturbios por parte de un grupo de inmigrantes del asentamiento de la Carretera de Las Peñas,  el nerviosismo ha aumentado entre los inmigrantes confinados en el recinto ferial, ya que tras los nuevos casos de COVID-19 detectados entre ellos en los últimos días el “contador” de la cuarentena se vuelve a poner a cero, con lo que los 14 días que supuestamente iban a permanecer ahí se están convierto en más.

Así, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba este martes la aparición de un nuevo caso de COVID-19 entre los inmigrantes confinados en el IFAB que fueron trasladados hace dos semanas a estas instalaciones desde el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas. Con este nuevo positivo son un total de 38 los positivos detectados en este brote, que acumula a su vez 21 altas epidemiológicas.

El portavoz del Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) en Albacete, Cheikhou Cisse, explicaba que “los chicos están nerviosos porque no tienen información, llevan aquí ya dos semanas, muchos han dado negativo en las pruebas hasta tres veces y no entienden por qué no pueden ir a trabajar”; indicando además que “llevan dos semanas sin trabajar y sin dinero, y no saben dónde podrán ir al salir, ni cuándo podrán salir”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Esto es una puñetera VERGÜENZA!
    El cumplimiento de la LEY no se negocia!
    Que se detenga de una puñetera vez a cada uno de esos señores que incumplen el confinamiento poniendo en riesgo la salud del resto de ciudadanos y de sus propios compañeros y que se proceda de forma inmediata a la expulsión del PAIS de todo temporero en situación irregular.
    Esta cada vez mas claro que la ley solo se nos aplica a los ciudadanos españoles haciendo las autoridades un flagrante dejación de funciones al permitir que estos temporeros se salten el confinamiento las veces que les ha dado la gana si practicar detenciones ni ser puestos ante la autoridad judicial como harían con nosotros.
    Y el Sr. Cheikhou Cisse que me responda como se actuaría en los países de procedencia de estos temporeros con un grupo de españoles que incumplan la legislación de dichos países poniendo en riesgo la salud de sus ciudadanos.
    Vamos a desaparecer como cultura y como país por culpa de la izquierda con la complicidad de una derecha acomplejada y de unos ciudadanos borreguizados.

Botón volver arriba