ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

Casañ, tras el nuevo motín de los inmigrantes confinados: “Son episodios que lamentamos y condenamos”

TOyota

/Javier Romero/ Fotos: Ángel Chacón/

Los inmigrantes ubicados en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), de las que esta mañana se escaparon algunos, tal y como les venimos informando desde El Digital de Albacete, serán reubicados en distintos pabellones de la ciudad de Albacete, en grupos de 20 a 25 personas, para que puedan cumplir el mandato judicial y que el brote se pase cuanto antes.

albaluz

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, asegurando en primer lugar que “estamos en una situación complicada”, y como alcalde ha pedido “disculpas a la ciudadanía de Albacete, especialmente a los vecinos y toda la gente que vive en el barrio Cañicas-Imaginalia, porque son episodios que no nos gustan, que lamentamos y que condenamos”. 

“Son quebrantamientos de una indicación judicial” y en este sentido ha subrayado Casañ que “ponemos nuestros medios al alcance para que la situación retome la normalidad lo antes posible”. 

Casañ ha insistido en que la competencia es de la autoridad sanitaria y que el Ayuntamiento está “a su disposición en todo momento”. Ha detallado que se han reunido con el director general de Salud Pública, Juan Camacho, para analizar la situación “lo más importante es que el Ayuntamiento de Albacete está a disposición de la autoridad sanitaria, tiende la mano, colabora y está en coordinación con la autoridad sanitaria que es quien capitanea esta cuestión”. 

En coordinación con la Subdelegación del Gobierno, ha destacado Casañ, “estamos todos a disposición de la autoridad sanitaria para que vuelvan a la IFAB para empezar lo que nos indican”. 

Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha se confirmaba este martes la aparición de un nuevo caso de COVID-19 entre los inmigrantes confinados en el IFAB que fueron trasladados hace dos semanas a estas instalaciones desde el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas.  Con este nuevo positivo son un total de 38 los positivos detectados en este brote, que acumula a su vez 21 altas epidemiológicas.

“El siguiente paso es, una vez que vuelvan los inmigrantes al IFAB, continuar con ese confinamiento”, así  Casañ ha dado las gracias a las ONGs que “están colaborando en este asunto” y ha indicado que se organizará a los temporeros en grupos de 20-25-30 personas y serán reubicados en más instalaciones, “con el fin de que haya un mayor aislamiento y el brote acabe cuanto antes, para que puedan ir a trabajar, que es lo que piden”.

“Me preocupa la seguridad de nuestra ciudad”, ha remarcado el alcalde de Albacete ante las puertas del IFAB.

Mapfre

7 comentarios

  1. ¿No decían los de tu partido que estaba ya solucionado el problema? ¿Decián que gracias a Ciudadanos se había solucionado el problema? Jaja, que farsantes. Intuyo que los vecinos de Imaginalia, barrio donde ganásteis en votos, estarán arrepentidos de votaros e intuyo que a la próxima no será igual. Vosotros lo único que hacéis es trasladar un problema de un sitio a otro. Cuando acaben el confinamiento, ¿donde cree usted que se alojarán? Ahh, que no lo sabe. Siempre encontrarán una nave o los parques-tipo campings todo por medio…., ya jugarán los crios en otra parte. Por cierto, incumplir resoluciones judiciales tendrá algún tipo de consecuencia, no? Ah no, eso es para los vecinos de la calle Baños y vecinos de futuros edificios que se puedan ver afectados. Ya ya entiendo.

  2. Pero que cara más dura, aquí tenemos al “Fumi de Morata” diciendo que son quebrantamientos de una indicación judicial y se queda tan pancho!
    Lo que estáis haciendo todas las autoridades, tanto municipales como estatales que sois los que tenéis competencias en materia de seguridad es una dejación funciones insultante! Estáis contemplando un día si y otro también como está gente se salta la ley haciendo la vista gorda mientras a los albaceteños nos estáis cosiendo a multas y sanciones por no ponernos la mascarilla, cosa que me parece perfecto, pero que no aplicáis a estos temporeros. Aplicar distinta vara de medir ante un delito en función de la raza y/o nacionalidad de quien lo comete es vulneración de derechos fundamentales querido alcalde…
    Y ya entrando en materia, meteos en vuestra atrofiada cabeza progre, que a esta gente le importa una mierda estar confinados en el IFAB que repartidos en grupos de 20 en hoteles de 5*, ellos lo que quieren es estar en la calle y hacer lo que les venga en gana y, si no es así querido alcalde, ¿tendrías la vergüenza de dimitir si después de la solución que habéis propuesto vuelve a producirse un incidente con ellos escapándose? Dime a tu vicealcalde y enemigo que se los lleve a las naves de sus negocios…

  3. “Son episodios que lamentamos y condenamos”
    ¿Ah, si?
    ¿Y qué vais a hacer al respecto?

    • Pues ya te lo digo yo Juan, NADA. Eso son coletillas de la jerga política, idioma politiqués. Solo hay que estar atentos a la próxima condena, lamentación, etc, etc. Ellos ya se encargan, como buenos políticos, de no sufrir los problemas que tenemos que soportar el resto de vecinos.

  4. Por favor Luis, no ilustres a nuestros amados líderes con palabras que desconocen como dimitir. Bastante tienen los pobres con ir avazando en progresismo como para que ahora tengan que aprender nuevos vocablos. Y total, al muchacho éste queda un abrir y cerrar de ojos, que ahora ya le va tocando al otro un par de añetes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.