Al menos 10 inmigrantes se han fugado definitivamente tras el motín de este miércoles y ya son casi 200 desde el inicio del brote

/Javier Romero/Fotos y Vídeo: Javier Romero y Ángel Chacón/

Albacete ha vuelto a ser escenario de un nuevo capítulo en la problemática situación que vive la ciudad con los inmigrantes del asentamiento ilegal de la Carretera de Las Peñas.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, al menos una decena de los inmigrantes confinados en el IFAB se han fugado durante el motín de este jueves, no regresando al asentamiento una vez concluidas las negociaciones entre las administraciones y los inmigrantes.

Esta decena de inmigrantes se suman a los más de 150 que escaparon antes del traslado al IFAB, cuando la Junta de Comunidades había realizado 408 PCR a personas alojadas en las naves de la Carretera de Las Peñas y al IFAB llegaron tan solo 240, por lo que al menos faltaban 168 inmigrantes.

Delegación del Gobierno, que es la responsable de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, ha preferido en las dos ocasiones que se han registrado motines negociar con los inmigrantes, no realizar detenciones a pesar de los delitos cometidos al violar una orden judicial, y aplicar la menor fuerza posible, algo que genera en parte de la sociedad una gran incomprensión al no entender como una persona es multada por pasear sin mascarilla y no lo es por saltarse el confinamiento decretado por la justicia y crear un problema de orden público y salud pública.

Propietarios de locales de hostelería próximos al IFAB se echaban las manos a la cabeza cuando veían que inmigrantes “fugados” acudían a pedir cafés a sus establecimientos ante la mirada de los agentes, que decían a los hosteleros que no podían hacer nada, que tenían “luz roja” para actuar.

A día de hoy son 43 los positivos en este brote tras los 5 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. El delegado del gobierno debería está a estas horas declarando ante su señoría por un flagrante delito de dejacion de funciones y por vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos al ordenar a la policía nacional no actuar ante la comisión de delitos de desobediencia, alteración del orden público y atentado contra la salud pública. Tenemos lo que nos merecemos. Y a ver si tiene cojones el vicealcalde de volver a salir ante los medios a decir que esta todo bajo control…

Botón volver arriba