Novedades sobre los inmigrantes que escaparon del IFAB la pasada noche

/Redacción/

Tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete durante la pasada madrugada, varios inmigrantes africanos de los confinados en el IFAB por orden judicial tras el brote de coronavirus detectado en el asentamiento ilegal de la Carretera de Peñas de San Pedro días atrás habían huido del lugar.

Todo ocurrió pasadas las 00:00 horas cuando dos inmigrantes de los confinados en el IFAB accedieron a través de una claraboya de los aseos a la parte de la valla del recinto que da a la calle Municipio de Molinicos, siendo observados cuando se escapaban por varios vecinos que dieron la voz de alarma a la Policía Nacional; encargada de velar por el respeto al confinamiento por parte de los inmigrantes allí recluidos.

noticias albacete

Fue entonces cuando comenzó una operación policial para dar con el paradero de los dos inmigrantes que habían saltado la valla tratando de huir del confinamiento al que los obliga un juez, siendo localizados más tarde y llevados de nuevo a las instalaciones del IFAB para continuar allí con el obligado confinamiento.

Cabe recordar que dicho confinamiento está avalado por la orden de un juez, por lo que los dos inmigrantes que durante la pasada madrugada intentaron huir del IFAB saltando la valla se enfrentan ahora a un posible delito de desobediencia a una orden judicial. Fuentes jurídicas consultadas por este medio también apuntan que se les podría imputan otro presunto delito contra la salud pública, aunque no ha trascendido si fueron detenidos o simplemente llevados de nuevo a las instalaciones.

SITUACIÓN TENSA

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, la situación en el IFAB es cada vez más tensa, aumentando el nerviosismo entre los inmigrantes ahí confinados, ya que tras los nuevos casos de COVID-19 detectados entre ellos en los últimos días el “contador” de la cuarentena se vuelve a poner a cero, con lo que los 14 días que supuestamente iban a permanecer ahí se están convierto en más.

Esta situación está llevando a algunos de los confinados a amenazar con desobedecer el confinamiento para volver a su trabajo como temporero.

CONDICIONES

En las instalaciones del IFAB los confinados cuentan con las camas trasladadas desde la Facultad de Medicina, aire acondicionado, Wifi, regletas de electricidad y un espacio exterior con porterías de fútbol sala para la práctica de deporte que haga llevar de una mejor manera las horas que pasan en el lugar.

La manutención de todos, unos 230,  corre a cargo de la Junta de Castilla-La Mancha, quien les practica las pruebas PCR para llevar un control sanitario de un brote que de momento arroja 37 positivos.  Además, el Gobierno regional ha tramitado las bajas laborales de aquellos en situación legal en nuestro país y que disponían de contrato de trabajo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Pero alguien duda de que no fueron detenidos? Vamos, y que tachen a las autoridades de fachas y fascistas xenófobos!
    Eso de detener y poner a disposición judicial es páralos gilipollas de los españoles que pagamos impuestos.
    Que risa me entra cuando leo eso de que se le pueden imputar un delito contra la salud pública… pero a cuantos detuvieron cuando los altercados frente al Daniel? A ninguno!

Botón volver arriba