La lucha contra los ‘anti-mascarillas’ sigue en Albacete

/Redacción/

A pesar de la obligatoriedad de ir con mascarilla por las calles de Albacete todavía sigue habiendo vecinos que hacen caso omiso y deambulan por las calles de la capital sin hacer un uso correcto de la misma o, directamente, sin ella puesta.

Llevar las vías respiratorias cubiertas es a día de hoy, junto con mantener distancias de seguridad, una de las maneras más efectivas de prevenir los contagios y evitar así que se sigan produciendo nuevos brotes de coronavirus en nuestra capital, por lo que la Policía Local de Albacete sigue centrando gran parte de sus recursos y esfuerzos en controlar el uso generalizado de la mascarilla por parte de la población; sancionando a todas aquellas personas que son sorprendidas sin ella o haciendo un uso incorrecto de la misma.

Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo del día de ayer, lunes 3 de agosto, 5 fueron las personas que fueron multadas por la Policía Local de Albacete por hacer caso omiso a las Autoridades Sanitarias e ir por las calles de la capital manchega sin usar mascarilla.

Estas personas se enfrentan ahora a una sanción económica que asciende a los 100 euros.

Desde que llegó la ‘nueva normalidad’ y el uso de la mascarilla se hizo altamente aconsejable primero y obligatorio después, ha sido cientos y cientos de personas las que han sido multadas por la Policía Local de Albacete por no usar la mascarilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Ya se ha hundido el PIB un 21% en solo tres meses (abril, mayo y junio). En el próximo trimestre, con la debacle turística (¿quién en su sano juicio va visitar un país que está proyectando la imagen de ser un apocalipsis sanitario?), se seguirá hundiendo a plomo. Y el otoño va a dejar en mantillas al de 2008. Vamos a retroceder económicamente 50 años en cuestión de meses.

    Enhorabuena, seguid aplaudiendo. Mascarilla obligatoria, daros el codo, mucho distanciamiento social, y a votar izquierda.

    De aquí a poco Mali nos adelanta en PIB.

Botón volver arriba