LA ANÉCDOTA | La Delegación del Gobierno se ‘olvida’ de Paco Núñez

/Javier Romero/

Curiosa la imagen que el Gabinete de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha enviaba a los medios de comunicación en la tarde de este viernes.

Decimos curiosa no por el evento en sí, la inauguración del proyecto de musealización del Castillo de Almansa, que ha vuelto a abrir sus puertas al público este sábado. Resulta curiosa porque desde la representación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha se decidió enviar a los medios de comunicación una foto para su publicación en la que se ‘olvidan’ de mostrar a todos los participantes en el acto simbólico del  tradicional corte de la cinta.

noticias almansa

Foto del acto simbólico

Foto enviada por la Delegación del Gobierno

Ese descuido no afecta a todos los participantes, tan solo afecta a una persona, el que fuera alcalde de la ciudad de Almansa cuando se inició este proyecto, Paco Núñez, del Partido Popular, de signo diferente al que Gobierna en España y representa el Delegado. Tal es el “esfuerzo” fotográfico por no sacar a Núñez, que por poco y no retratan al propio Delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, justo al lado del almanseño. Debería ser más interesante mostrar un trozo de pared que evidenciara, aún más, el descuadre de la instantánea.

Sin duda, o la foto se tomó para que no saliera Núñez o éste fue recortado de la misma en una posterior edición antes del envío a medios.

Este hecho ha comenzado a levantar críticas, y hasta burlas por lo evidente de la acción, ya que el Delegado del Gobierno de España no acudió al acto como representante de ningún partido político, lo hizo como representante del Gobierno de España, por lo que no se entiende esta manera sectaria de presentar la información gráfica distribuida a los medios por parte de una institución que representa a todos.

Desconocemos si el propio Delegado era consciente de este ‘olvido’ o es más bien una decisión de su Gabinete. A veces las “cuitas” personales de algún “asesor” colocado a dedo, terminan por salpicar al político y hacerle cometer errores que manchan su imagen pública por acciones tan pueriles como innecesarias.

Quizá si se hubiera mostrado el mismo celo en el despliegue de medios para la vigilancia del asentamiento de Albacete confinado o en la protección de la Ministra de Trabajo en su visita a Toledo, seguridad de ambos dependiente de esa Delegación, no se hubieran “escapado” 200 temporeros en Albacete, algunos con COVID-19 y que debían estar confinados o no hubiesen zarandeado el coche de la Ministra en pleno casco de Toledo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

3 comentarios

  1. Y, por cierto, al presidente de la diputación pronto la justicia lo va a apartar de la fotos…
    Les recuerdo que, por mucho que lo intenten retrasar con presiones, este señor está siendo investigado (Antea imputado) por un presunto delito de prevaricación administrativa. Pronto se decretará la apertura de juicio oral y, si tiene vergüenza, tendrá que dimitir. TIC, TAC…

Botón volver arriba