Ruiz Santos: “El apoyo institucional desde su origen ha sido uno de los factores para que Airbus instale su HUB Logístico e Industrial en Albacete”

/Redacción/

El Gobierno regional ha afirmado que el apoyo institucional desde su origen para que la empresa Airbus se instalase en Albacete, ha sido uno de los factores positivos y claves junto al nudo de comunicaciones para que finalmente la dirección de esta multinacional de sector aeronáutico “haya desojado la margarita”, eligiendo finalmente el Parque Logístico de la ciudad de Albacete para la implantación de su HUB Industrial.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado, al valorar muy positivamente la decisión de Airbus, apuntando que Albacete “era una de las opciones viables junto a otras ubicaciones, adquiriendo ya, tras la elección del HUB, una garantía de futuro para los próximos años con esta infraestructura”.

A preguntas de los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo autonómico ha declarado que “todos conocemos de la mano de quién vino Airbus a Albacete y cómo vino”, reconociendo que esta empresa ha encontrado la receptividad y el apoyo de las Administraciones, “garantizando a partir de ahora, no sólo esta factoría, sino todo el sector aeronáutico en la provincia albaceteña”.

Ruiz Santos ha reconocido que en el caso de Albacete la reconversión y los planes de ajuste de Airbus no afectaba a la planta de la capital provincial, y ha resaltado además que a pesar de la crisis mundial,  “habrá nuevos encargos afortunadamente en Albacete”.

Protocolo del Gobierno regional con Airbus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page suscribió un Protocolo con Airbus Helicopters, en marzo de 2019 que visibilizaba el interés del Gobierno regional y la empresa por desarrollar la industria aeronáutica en Casta-La Mancha y en concreto en Albacete. Este documento, aunaba voluntades para que el Centro Logístico Industrial (HUB) se construyese en la ciudad de Albacete, al disponer de un Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Aún recuerdo cuando anunciasteis, con Fray Bono de ministro de defensa, que la implantación de Airbus iba a generar miles de empleos en nuestra ciudad. Al final solo fueron unas decenas nada más, ahora anuncias un HUB, como si escondiendo la realidad detrás de extrañas siglas lograseis engañar a la población una vez más.
    Al final la realidad será la de un almacén robotizado de piezas que solo generará otros 20 puestos como mucho.
    Como todo lo que rodea al PSOE, cuanto más ruido hace anunciando cosas, más grande es el engaño.

Botón volver arriba