Polémica tras el rechazo de una exposición en Albacete

/Redacción/

Ante la polémica generada por la decisión de la Viceconsejería de Cultura de rechazar la propuesta del Museo Provincial de Albacete para acoger la exposición “Homenajes” del artista Martínez Tendero, Unidas Podemos considera que la viceconsejera Ana Muñoz “debería explicar con detalle las razones en las que se basa dicha decisión y por qué en este caso no ha primado el criterio técnico del Museo como suele ser habitual”.

Unidas Podemos considera “inadmisible que la única justificación que hasta el momento se conoce por parte de la viceconsejera de Cultura es que la exposición carece de interés”. “Esta afirmación a nuestro entender es absolutamente subjetiva,  y si no viene precedida de argumentos más sólidos sólo contribuye a reforzar la sensación de que ha sido censurada por decisión política porque la temática de la muestra,  dedicada al personal sanitario que ha vivido la pandemia en el Hospital de Albacete, no le interesa al Gobierno regional”.

Según ha podido saber este grupo, “el procedimiento habitual para programar una exposición es que las propuestas surgen del propio Museo, y aunque corresponde a la Viceconsejería dar el visto bueno, lo normal es que se ratifique la propuesta, por lo que no se entiende lo ocurrido”.

Desde Unidas Podemos “creemos que el Gobierno regional no debería permitir que se extienda la idea de que desde la Viceconsejería de Cultura se ha censurado esta exposición, ya que por mucho que diga que la exposición no se ha suspendido porque no llegó siquiera a programarse, si este tema ha salido a la luz y se ha hecho público es precisamente por lo inusual de la decisión”. 

Por lo tanto, “la única forma de disipar esas sospechas de censura es actuar con absoluta transparencia y explicar cuál es el procedimiento que se sigue para programar exposiciones en los museos de su competencia y en base a qué se aceptan o rechazan las propuestas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Claaaaaaro, no tiene otra cosa que hacer la PSOE que mostrar al público imágenes de sanitarios con bolsas de basura, con sacos del Nitrato de Chile para protegerse del virus, de pacientes hacinados en pasillos ahogándose…
    Pero que os voy a contar a vosotros, que a nIvel estatal soy cómplices del PSOE en la ocultación de más de 20.000 muertos?
    Que pasa que en unas administraciones os interesa mostrar las vergüenzas de la PSOE porque no rascáis bola y en otras os interesa esconder las mismas vergüenzas que os dan de comer?
    No tenéis vergüenza ni la habeis conocido jamas! Que ejercicio de cinismo!

  2. Estamos padeciendo, por desgracia, las atrocidades devastadoras de un virus sanitario. Habrá un día, no muy lejano, que una vacuna acabe para siempre con este drama de pandemia….

    También padecemos desde hace muchos años otra pandemia, también tremendamente nociva, que se ha propuesto a cal y canto terminar con los valores culturales. Esta pandemia viene dirigida por la misma administración que, año tras año, se va turnando precipitadamente en el poder en todas las escalas. Administradores de carrera parda que no tienen mucho que aportar en la vida pero que, con su ínfimo nivel de formación y desconocimiento, tienen a mano fastidiar todo lo que ignoran y que pueda ponérsele delante. A sí está Albacete, a la cola de promoción cultural de las demás provincias españolas.

    Conozco la obra de José María Martínez Tendero toda la vida, me recuerda los buenos tiempos cuando proliferaban las actividades culturales en Albacete, él es albaceteño aunque resida en Aragón. Su obra artística es de gran envergadura e importante, nos deberíamos sentir muy orgullosos y agradecidos de volver a ver su obra en Albacete….

Botón volver arriba