ÚLTIMA HORA | Varios inmigrantes confinados en el IFAB inician una huelga de hambre

/Marta López/

El presidente de la Asociación de Inmigrantes Africanos de Albacete, Salyf Sy, asegura que varios inmigrantes trasladados al IFAB “han decidido iniciar una huelga de hambre” por las condiciones en las que las autoridades los han confinado en estas instalaciones.

“Estoy muy enfadado con la concejal responsable de inmigración de Albacete, Juani García, porque ayer me trasladaron que nuestra asociación no pude acceder al recinto del IFAB”, relata. Así, apunta que “varios de estos muchachos no han comido hoy porque hay gente que está dentro y que es posible que estén contagiados y propaguen el virus entre sus compañeros”.

El motivo por el que no puede acceder a este recinto es porque “nuestra asociación no forma parte del Consejo de Inmigración”, pero “parece que se han olvidado que nosotros estuvimos el pasado domingo delante de todos los albaceteños y de los inmigrantes que se estaban manifestando de forma violenta intentando tranquilizarles, incluso delante de la Policía Nacional y Local quienes nos han dado las gracias”.

“Me ha despreciado y humillado”, indica, en relación a esta decisión y es que ha podido acudir a hablar con los que considera “mi familia” a este recinto durante el resto de la semana. Asegura que ha estado “día y noche trabajando por estos muchachos, incluso dejando mi propio trabajo para hacer el bien por todo Albacete y por toda la inmigración. Y ahora no puedo estar presente”.

Reconoce que solo quiere ayudar para terminar cuanto antes con el confinamiento de estas personas. “Estoy de acuerdo que si tienen sospechas de que pueden ser positivos se confine a esta gente pero en condiciones”, subraya. Estas condiciones a las que hace referencia son las estipuladas por las instituciones sanitarias “cuando han venido los expertos han indicado que como este espacio es muy grande habría que distribuirlo en bloques de 25 personas con una separación de dos metros entre cama y cama”. Así, en el caso de sospechar de algún posible contagio “consultamos los 24 restantes”.

Sin embargo, “han dividido el espacio del IFAB en dos y están las camas pegadas”, y añade que “solo hay dos grupos con más de doscientas personas cada una, por lo que en el caso de producirse un contagio sería fatal”. Están dentro desde el jueves mezclados y además “tienen para 400 personas tan solo unos pocos baños”, y reconoce que “esta es la dura realidad”. En este punto cabe puntualizar que según conoce El Digital de Albacete en el recinto hay alrededor de 240 personas.

“No van a comer más hasta que no les dejen salir de allí o les traigan sus resultados negativos porque quieren ir a trabajar si no tienen el coronavirus”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Ya, ya, Salyf, muchacho. Los casi tres meses que hemos estado confinados, y la innumerable gente que ha perdido el trabajo y la innumerable gente que ha muerto, que?? La gente que ha estado dos semanas en la calle Baños confinada, muchos sin coronavirus, quee?? Este hombre parece que no termina de entender las consecuencias del covid19, y lo que se hace con todos aquellos que están afectados por rebrotes, den o no positivo…. CUARENTENA se llama muchacho. Tus muchachos también la tienen que cumplir, porque si nooo, en muy poco tiempo estamos todos confinados, todos, y sin trabajo, incluidos tus muchachos.

    1. también me hace gracia la queja de que “tienen unos pocos baños”. pues, ¿cúantos baños había en el nido de ratas en ruinas donde estaban?

Botón volver arriba