“Me dio un ataque de ansiedad… entiendo su enfado pero no se justifica esa violencia contra nosotras”

/Marta López/

Almudena Cuenca protagonizaba involuntariamente uno de los momentos de mayor tensión que se vivían este domingo cuando un grupo de temporeros del asentamiento de la carretera de las Peñas se saltó la orden de confinamiento y cortaba el tráfico de la carretera de Circunvalación de Albacete. La imagen ha dado la vuelta a toda España, haciéndose viral y ocupando los informativos de las principales cadenas nacionales.

Esta joven albaceteña iba en su coche junto a una amiga a pasar una tranquila jornada de domingo cuando se topó con la inesperada situación. Así relata a El Digital de Albacete cómo vivió estos interminables segundos: “Empezaron a venir corriendo hacia nosotras y el problema fue que no me dejaban ir hacia delante y detrás de mí había coches, con lo que me quedé atrapada”.

Noticias Albacete

Explica que “hasta que no se movieron los coches que tenía detrás no me pude mover y con los nervios no sabía qué estaba haciendo ni para dónde iba”. Además, cuenta que desde el interior del coche “lo único que escuchábamos eran golpes y más golpes”.

Indica que “había algunos chicos que estaban intentando impedir que nos agredieran” pero reconoce que “la situación fue muy tensa”. Subraya que al principió “intentó decirles que me iba a meter hacia la derecha porque no quería molestarles, pero no les valió”. Además, en todo momento “traté de intentar ir con el máximo cuidado para no atropellar a nadie”.

“Solamente quería que me dejaran salir de allí”, apunta y es que “el coche me lo habían prestado para venir a Albacete a ver a la familia porque yo vivo en Madrid”. Además, el seguro “me ha dicho que no se hacen cargo de la reparación de los daños que ha sufrido el coche porque al ser un acto de vandalismo y no haber un autor concreto no tienen a quién pedirle responsabilidad”, subraya.

NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS

Indica que el coche “tiene varias abolladuras en la parte del capó y en los laterales”, además, “la parte del techo está llena de desconchones de pintura, como picotazos”. Y es que apunta Almudena que “en ese momento no veía qué me estaban tirando, después sí que he podido ver en imágenes el suelo lleno de piedras”.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Tras conseguir salir de la zona ocupada por los inmigrantes “me dio un ataque de ansiedad”, expone a El Digital de Albacete. “Fue bajarme del coche y me vinieron todos los nervios, la pierna me temblaba muchísimo y no era capaz ni de apretar el pedal del embrague”, relata.

Así, pide “ayuda para cubrir los gastos de la reparación del coche”. Añade que “entiendo perfectamente su situación y su enfado y me pongo en su lugar, pero yo no tengo la culpa y no se justifica esa violencia contra nosotras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba