Vicente Casañ: “Es momento de dejar las diferencias para otro momento porque la situación lo merece”

/Redacción/

“Por desgracia, en Albacete hemos vivido episodios de lamentables disturbios en el día de ayer, con miedo en la ciudadanía. Unas horas más tarde de los altercados, en el Ayuntamiento de Albacete ofrecimos una rueda de prensa para analizar lo ocurrido”, escribía el alcalde de la capital, Vicente Casañ, en Redes Sociales.

Así, reconocía que “vendrán días de más noticias, de más reflexiones y decisiones del conjunto de las administraciones”. Esta reflexión llega tras el brote de coronavirus detectado en el asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas, tras el que este domingo, varios inmigrantes protagonizaban escenas violentas para protestar ante la situación en la que malviven.

De este modo, indicaba Casañ que “los problemas derivados del confinamiento del asentamiento de temporeros de la Carretera de Las Peñas son muchos y de difícil abordaje”. Además añadía que ante este problema “todos estamos obligados a buscar la solución”. 

Así, lanzaba un mensaje “con todas las reservas que unos y otros deseen, con las excepciones y matices que queramos sobre asunto tan complejo y prolongado en el tiempo”, y exponía que “solo saldremos de esta situación sumando fuerzas, que es lo que hay que hacer ante problemas fundamentales”. De este modo solicitaba el alcalde de Albacete “dejar las diferencias para otro momento porque la situación lo merece”.

Igualmente agradecía su trabajo y dedicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asociaciones sociosanitarias, ONG’s, voluntarios y mediadores. También hacía extensivo este agradecimiento a “todos los que hacen posible dar pasos al frente en esta situación, cada uno desde su ámbito”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Perdona bonito, es hora de solucionar un problema ante el que has estado haciendo la vista gorda, aquí no hay diferencias, hay un problema de salud pública y tú eres el máximo responsable del ayuntamiento. Aquí no hay fiesta y gin tonic fresquitos. aquí es donde se demuestra la talla política y, de momento, te viene grande.
    Y mira por el retrovisor que el vicealcalde intenta quitarte protagonismo, que pronto vas a dejar de salir en las fotos…

Botón volver arriba