El PSOE carga contra el PP por “alentar la xenofobia” sobre el asentamiento de Albacete: “Quieren quitar votos a Vox”

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha criticado que el PP haya convocado una reunión interna bajo la denominación de ‘gabinete de crisis’ para analizar la situación del asentamiento ilegal de personas migrantes en Albacete donde han aparecido varios positivos por COVID y cuyos habitantes se manifestaron este domingo, algo que a su juicio se trata de una “exaltación que solo lleva al odio y a la xenofobia”.

En rueda de prensa, Abengózar ha considerado que esta estrategia del PP responde a “una labor desesperada para radicalizarse y quitar votos a Vox” utilizando para ello lo que solo es una “situación puntual”.

“Es lamentable la actuación del PP, una vez más. Ese gabinete de crisis debería hacerse para estudiar el liderazgo del PP en la región y no para echar más leña al fuego”, ha abundado.

Con todo, ha reparado en que fue el viernes cuando se detectó el primer caso positivo entre los habitantes de este asentamiento, y desde el primer momento se empezó a trabajar para que la situación “no fuera a más”, al margen de los incidentes del domingo.

Además, ha recordado que la situación ya se da por solucionada, toda vez que los temporeros de este asentamiento que den negativo en las pruebas de COVID-19 serán trasladados al recinto ferial del IFAB, donde se espera que este martes queden definitivamente ubicados gracias a la acción del Gobierno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

3 comentarios

  1. Pedir seguridad es xenofobia?
    Pedir que quien gobierna se dedique a eso, a gobernar, es xenofobia?
    Aquí los únicos que alientan la xenofobia son los propios inmigrantes con su actitud, muy distinta a la que ha tenido la inmensa mayoría de albaceteños durante el confinamiento.
    Y mientras, ustedes de la psoe, que cogobienan con Cs permiten que se monten esos asentamientos a la vez que no restringen el número máximo de personas que podemos reunirnos, ustedes permiten que esta gente se adueñe de zonas ajardinadas en las que acampan y llenan todo de mierda como ya han denunciado vecinos de varios barrios, ustedes que imponen una férrea cuarentena a un edificio con vigilancia policial para unos pocos vecinos mandan a dos patrullas a controlar a 450 temporeros que se escapan poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.
    Pero como siempre ustedes buscan siempre el ataque a la oposición para tapar su desvergüenza, su ineptitud y su carencia moral.
    Si hasta un medio digital izquierdoso ha tenido la desfachatez de publicar que los temporeros fueron a tomar un cafelito al Daniel mientras los recogían para trabajar y fueron increpados por los xenófobos de Albacete…
    Pues eso, manipulación, mentira por sistema, tergiversación e hipocresía deberían formar parte de sus siglas, les representarían mucho mejor

  2. No tengo muy claro el que el PP quiera captar votos de VOX, lo que si tengo muy claro es que vosotros sois los socios de seguidores de narcodictaduras y de proetarras y que no aportáis ni una sola solución, nada más que demagogia y blablá y más blablá

  3. Este es el argumento que utilizan estos políticos incompetentes para salir del paso. Siempre utilizan esta artimaña. Si opinas distinto eres facha o fascista, si se te ocurre criticar este tema de los asentamientos ILEGALES eres xenófobo (ojo, el problema no viene de ahora, que tampoco los del PP vayan ahora de santos, porque cuando gobernaban tampoco hicieron nada, bueno si…… mirar hacia otro lado), si criticar el lenguaje o lenguaja inclusiva o inclusivo eres machista…., en definitiva, este atajo de incompetentes tiene la licencia de etiquetar todo y a todos aquellos que tenemos la osadía de criticarles. Argumentos sólidos ninguno, solo utilizan el argumento de la etiqueta….. fascista, xenófobo, machista. Lo único que está claro es que igual también se debería empezar a etiquetar a quién pacta con etarras, a quien le rie las gracias a los indepes, a quien tiene simpatía por regímenes narcotraficantes y comunistas, etc….

Botón volver arriba