VÍDEO Y FOTOS | Momentos de pánico en Albacete con los inmigrantes del asentamiento ilegal con un brote de COVID-19

/Javier Romero/ Fotos: Ángel Chacón/

Cerca un centenar de inmigrantes procedentes del asentamiento irregular ubicado en la carretera de las Peñas se han manifestado esta mañana de domingo cortando dicha carretera así como la Circunvalación de Albacete,  parando un autobús de línea e incluso algún vehículo que circulaba por la misma podría sufrir daños.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, la marcha se ha iniciado en el propio asentamiento, recorriendo la Carretera de las Peñas hasta la fuente que delimita Rosario con Circunvalación. Al llegar ahí, los inmigrantes han parado el tráfico, amenazando a conductores y viandantes y mostrando una actitud violenta con aquellos que estaban grabando en vídeo lo que sucedía.

noticias albacete

Algunos de los inmigrantes, que se han saltado el confinamiento, han salido sin mascarilla, increpando a los vecinos y a las fuerzas de seguridad, que estaban notablemente sobrepasadas por la situación. Tal ha sido la tensión que la propia Policía ha requerido a los establecimientos abiertos que cerraran sus puertas y los vecinos que estaban en terrazas han tenido que abandonar el lugar.

noticias albacete

Policía Local ha desviado el tráfico de la zona, ante los numerosos conductores que se han quedado atrapados, mientras que los inmigrantes más violentos, no todos los que han participado en la marcha, lanzaban vítores brazos en alto cual ganadores de una batalla contra la autoridad.

Cabe recordar que hasta el momento son ya 21 los casos positivos por COVID-19 en este asentamiento, donde malviven hasta 400 inmigrantes, muchos de ellos en situación irregular en España, y a los que Sanidad está realizando las pruebas PCR para controlar el brote de coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Venga, cuantos detenidos ha habido?
    Cuantos expedientes de expulsión se van a tramitar?
    Mientras a los albaceteños nos han estado multando por saltarnos el confinamiento, por no llevar mascarilla, etc… a cuantos de estos van a multar?
    Venga rogelios, decid algo!

Botón volver arriba