ÚLTIMA HORA | Un grupo de inmigrantes del asentamiento irregular con brote de Covid corta la Circunvalación

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

Cerca un centenar de inmigrantes procedentes del asentamiento irregular ubicado en la carretera de las Peñas se han manifestado esta mañana de domingo cortando dicha carretera así como la Circunvalación de Albacete,  parando un autobús de línea e incluso algún vehículo que circulaba por la misma podría sufrir daños.

noticias albacete

Se trata de un grupo muy superior al de la Policía Local y Nacional que se ha desplazado hasta el lugar, así como el cuerpo antidisturbios. Además estas personas han llegado a arremeter contra vecinos que incrédulos estaban grabando lo sucedido con sus teléfonos móviles.

Policía ha recomendado a los establecimientos de la zona que estaban abiertos esta mañana, como bares y cafeterías, que cierren ante lo acontecido.

noticias albacete

Policía Local ha desviado el tráfico de la zona, ante los numerosos conductores que se han quedado atrapados, mientras que los inmigrantes más violentos, no todos los que han participado en la marcha, lanzaban vítores brazos en alto cual ganadores de una batalla contra la autoridad.

Esta misma mañana se confirmaba que, desde el pasado viernes, ya se han realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en dicho asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete. De estas 370 pruebas diagnósticas, 21 han dado positivo a la infección por coronavirus COVID-19.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

3 comentarios

  1. O sea, nos jodemos los Españoles meses y meses confinados y está gente que está de manera irregular en España no puede confinarse!
    ¿Quieren las autoridades aplicar la ley de extranjería de uña puñetes vez y deportarlos en lugar de hacer la vista gorda?
    Y lo peor es que ahora saldrán los comunistas dando por saco con que la comida que se les proporciona no forma parte de una dieta equilibrada….

  2. Al parecer los señores inmigrantes no quiere cometerse a las PCR, lo mismo prefieren que se las haga el chamán de la tribu.
    Después de 9 positivos confinan un bloque de vecinos que sin rechistar obedecen y se encierran en sus viviendas.
    Esta gente está campando a sus anchas con el consiguiente peligro para la salud pública y en lugar de detenerlos para su deportación les dejarán que hagan lo que le venga en gana.
    Señores de la autoridad competente, ahora mismo el problema de los albaceteños es de salud pública, no de desarrollo sostenible, no de emisiones de CO2, no de lenguaje inclusivo, no de igualdad de derechos entre hombres y mujeres! Dejen de mirar para otro lado y actúen, que para eso cobran!
    Y los comunistas que vigilen si se les hace las mismas PCR a las inmigrantes que a los inmigrantes

  3. Cuidado, todo lo que sea hacerles cumplir la ley y demás historias será tachado de racismo. Así nos va, y muy mal nos va a ir dentro de poco, todos confinados de nuevo y en fin, lo que hemos pasado no va a servir para nada, solo para enterrar a casi 50000 personas, pero en fin, eso no es nada. Nos harán creer que solo han sido un caso o dos, como diría el farsante de la mascarilla de tiburones.

Botón volver arriba