Plantean trasladar a los inmigrantes del asentamiento ilegal al IFAB para pasar la cuarentena

/Javier Romero/

En la tarde de ayer el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, anunció el cierre del asentamiento ilegal en el que viven unos 400 inmigrantes, un centenar de los cuales protagonizaron un lamentable incidente en la mañana del domingo saltándose el confinamiento, cortando la Circunvalación, increpando a conductores y viandantes, arremetiendo contra periodistas y locales de hostelería y sembrando el pánico durante más de una hora.

noticias albacete

Cabe destacar que por orden judicial estaban confinados en el asentamiento ante los 21 casos detectados de COVID-19, pero han burlado la escasa presencia policial para saltarse el confinamiento y hacer su protesta visible. Según han señalado fuentes conocedoras de las reivindicaciones, las protestas se han iniciado cuando se les ha indicado a los inmigrantes que no podían acudir a trabajar ya que tenían que guardar el confinamiento para ser sometidos a más pruebas PCR ante el riesgo cierto de que el brote en  el lugar fuera a más o la aparición del virus en temporeros que habían dado negativo en un primer test pero pudieran dar positivo en test posteriores.

noticias albacete

Tras estos graves incidentes se convocó una rueda de prensa urgente en el Ayuntamiento de Albacete en la que se anunció que se va a clausurar el asentamiento de temporeros donde se ha detectado un brote de COVID-19 en la ciudad y buscará una alternativa para las personas que lo ocupan, según ha avanzado el alcalde, Vicente Casañ, tras los altercados sucedidos este domingo.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, la alternativa que se maneja de manera prioritaria es trasladar a los inmigrantes al recinto del IFAB, ubicado en la carretera de Madrid, donde se podrían instalar camas para que los inmigrantes pasen el confinamiento en mejores condiciones que las que actualmente tienen en la nave en ruinas.

Se espera que en las próximas horas se tome una decisión definitiva, a la vez que van llegando a la ciudad más efectivos de Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Por que no habla de las asociaciones que se aprovechan de su situacion. Por que no se le pide responsabilidades a los que los contratan, si es que los contratan. Por que no proponen leyes para que quien los contrata esta obligado a darles un techo mientras dura la campaña. El problma son los inmigrantes en situacion de desproteccion, los empresarios que los contratan y se lavan las manos esos son patriotas no?. Ojala algun dia tengais que vivir en las mismas condiciones panda de ladrones y delincuentes de corbata

Botón volver arriba