Velasco (VOX) critica que el Ayuntamiento de Albacete y la Subdelegación del Gobierno hayan “mirando para otro lado” con los asentamientos ilegales en los que ahora hay un brote de COVID-19

/Redacción/

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, ha lamentado “que haya aparecido un brote de COVID-19 en los asentamientos de la carretera de Las Peñas”, algo que según la edil de esta formación política “solo era cuestión de tiempo, dadas las nulas medidas que han venido tomando, tanto la subdelegación de gobierno como el ayuntamiento de Albacete, a los que poco parecía preocuparles a principios de julio el riesgo que suponían estos asentamientos para la propagación del COVID-19, como ya denuncie el día uno de este mes a los medios” afirmó Rosario Velasco.

“Es cierto que la situación de los asentamientos ilegales viene heredada, por la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, que permitió con su inactividad la cronificación de estos asentamientos en las afueras de Albacete, año tras año”, continuó diciendo Rosario Velasco.

vox albacete

Rosario Velasco (Portavoz VOX en el Ayuntaiento de Albacete)

“Es ahora, en medio de una pandemia como la del COVID-19, después de un confinamiento de casi tres meses y habiendo sido Albacete una de las ciudades más castigadas del mundo, cuando es más evidente la inactividad del actual equipo de gobierno PSOE C´S y en especial de su concejal de atención a las personas, Doña Juani García, que sabedora de las condiciones de las naves de la carretera de Las Peñas, no ha hecho nada para evitar de nuevo los asentamientos ilegales. Lo más grave de todo esto es que el equipo de gobierno conocía este riesgo, y decidió asumirlo pese a las denuncias de los albaceteños y de esta concejal”, señalo Rosario Velasco.

“Este equipo de gobierno ha mirado a otro lado, como ya antes habían hecho otros, ante una situación de insalubridad e inseguridad para los albaceteños, pero en medio de una pandemia, esta pasividad e inactividad son mucho más graves, que pronto han olvidado las dramáticas imágenes de nuestro hospital que han sido portada de los periódicos de medio mundo, ahora los albaceteños por culpa de quienes por pura ideología han mirado a otro lado, podemos llegar a sufrir un nuevo azote de esta pandemia, azote que hubiera sido evitable, si la Subdelegación de gobierno y el equipo de gobierno municipal hubieran hecho cumplir las leyes, como era su obligación y como esta concejal había pedido”, lamento Rosario Velasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Hay que dar solución al problema de los asentamientos ilegales gobierne quien gobierne y no solo este año, sino todos. Si es Vox quien da voz a los vecinos de Pedro Lamata y San Pedro, estupendo; si se suman otros grupos, tanto mejor. Estos “campos de refugiados” que llevamos años acogiendo en estos barrios tienen que acabar.

Botón volver arriba