CORONAVIRUS ALBACETE | Nuevos positivos por COVID-19 en el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas en Albacete capital

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirma que ayer se procedieron a realizar 238 pruebas diagnósticas PCR en el asentamiento de la Carretera de las Peñas en Albacete.

De las 238 pruebas diagnósticas, 10 han resultado positivas por infección de coronavirus.

Las 10 personas que han dado positivo son asintomáticos.

A lo largo de la mañana se está procediendo a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.

Las autoridades sanitarias quieren destacar la rapidez en la toma de decisiones desde la aparición el pasado jueves de un caso confirmado de COVID-19, que explicó que estaba conviviendo en este asentamiento de Albacete.

Así, de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se procedió a controlar la zona en la mañana de ayer viernes y proceder a realizar pruebas diagnósticas PCR a todas las personas que estaban en el lugar.

Tras la finalización de la jornada de ayer, se habían procedido a realizar y a obtener el resultado de esas 238 pruebas ya mencionadas, demostrando la potencia de la Sanidad pública en cuanto a capacidad de diagnóstico en una situación extraordinaria como esta y a lo largo de la jornada de hoy sábado se procederá a finalizar las pruebas a todas las personas que están dentro del asentamiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere agradecer la labor de todas las organizaciones presentes en el control de la zona, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Médicos del Mundo y por supuesto el de los profesionales sanitarios destinados a la zona para controlar el brote originado en este asentamiento, donde según estimaciones pueden convivir entre 400 y 500 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Era cuestión de tiempo que en esos asentamientos apareciera un brote de coronavirus o de cualquier otra enfermedad. Año tras año, los vecinos de los barrios San Pedro y Pedro Lamata tenemos que aguantar desde primavera que cientos de personas tomen los parques, orien en las fachadas de nuestros edificios o defequen junto a cualquier arbusto. ¿Nuestros políticos serían tan permisivos si esta situación se produjera en los jardines del Altozano? ¿A ningún político le da vergüenza que en nuestra ciudad haya asentamientos de personas malviviendo entre basura? “Refugees Welcome”, pero, una vez están aquí, que los aguanten en los barrios obreros, ¿verdad? Luego se extrañarán de que Vox arrase en la periferia del ciudades.

Botón volver arriba