Más multas por ir sin mascarilla por Albacete, sobre todo por ‘La Zona’

TOyota

/Redacción/

La nueva normalidad y el uso de mascarilla van de la mano y la Policía Local de Albacete centra gran parte de sus esfuerzos y recursos en controlar que la ciudadanía de Albacete respeta las normas y sugerencias de las Autoridades Sanitarias al respecto.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, jueves 16 de julio, 23 personas fueron multadas por la Policía Local de Albacete por no llevar la mascarilla cuando el respeto a las distancias sociales era imposible.

Las personas sancionadas tendrán que hacer frente al pago de una multa de 100 euros.

Las calles donde se pusieron dichas multas fueron: José Carbajal; Avenida de la Mancha; Elisa Piqueras Lozano;Tejares; Gaona; Parra y Concepción. 

MUY PRONTO SERÁ OBLIGATORIO LLEVARLA SIEMPRE

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el uso obligatorio de la mascarilla de forma permanente en Castilla-La Mancha, excepto en las salvedades habituales, una medida que ya han adoptado numerosas comunidades autónomas y que servirá también como homenaje a todos los profesionales “que se están dejando la piel, a la gente que se está esforzando y a los fallecidos y sus familiares”.

De esta forma lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que este viernes ha cursado a Carcelén para conocer las nuevas instalaciones del aeródromo de la localidad albaceteña, una de las 18 bases aéreas de prevención y extinción de incendios con las que cuenta la región.

García-Page no ha querido dejar de reconocer el buen comportamiento que, al respecto, está llevando a cabo la población en Castilla-La Mancha, donde “el 98 por ciento de la gente está cumpliendo correctamente con la norma, pero no queremos que ese pequeño margen que no se comporta como debe –ha añadido- termine haciendo estériles las medidas de prevención del resto”.

Asimismo, ha recordado que desde el Gobierno regional “afortunadamente hemos tenido la cautela de repartirlas, diez millones ni más ni menos, y es probable que nos planteemos nuevos repartos a la vuelta del verano”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Eso es, por la zona, con un par.
    ¿Cuantas multas han puesto por los asentamientos de la carretera de las Peñas? Porque por la zona no se ha originado ningún brote…
    Pero claro, en este país somos siempre los mismos los que pagamos y siempre los mis os los que chupan de nuestros impuestos

Botón volver arriba