Noticias albacete

VÍDEO | Los vecinos de este conocido barrio de Albacete no aguantan más

toyota 2

/Marta López/

Vecinos del Barrio San Pedro manifestaban a El Digital de Albacete su malestar por la situación en la que se encuentran los parques y jardines de la zona ya que se han convertido en “auténticos asentamientos”, aseguran.

albaluz

Esta no es una situación nueva para los vecinos de este barrio de la capital ya que reconocen que se produce “todos los veranos con la llegada de los temporeros a la ciudad”. Especifican que su queja “no es porque estén ahí, ya que probablemente no tengan otro sitio en el que quedarse”, sino que “todo está lleno de suciedad”. Así, señalan que “hacen sus necesidades en el parque y las dejan ahí, y les da igual hacerlo aunque haya niños pequeños delante”.

Noticias albacete

Reconocen los vecinos de la zona que “ésta no es manera de convivir, y mucho menos conforme están ahora las cosas con el COVID”, porque puntualizan que las condiciones higiénicas y medidas de seguridad y prevención frente al virus son inexistentes. Así, indican que “hemos intentado por varios medios hablar con la Policía y con el Ayuntamiento” pero por el momento “no nos dan visibilidad”.

Noticias albacete

Además, relatan que en uno de estos parques hay una zona “por la que es imposible cruzar” ya que para hacerlo “tienes que sortear bolsas, mantas, latas de cerveza y botellas rotas”. Así, solicitan “ayuda para estas personas” con el fin de que tanto vecinos como temporeros puedan “vivir en armonía”.

Noticias albacete

Una armonía que se ha visto rota en varias ocasiones por los padres del barrio que bajan a jugar con sus hijos al parque infantil de la calle Ecuador, y es que en alguna ocasión se han producido “enfrentamientos” porque no es agradable estar columpiando a tu hijo y ver como se está duchando una persona en plena calle”. Así, indican que “han roto las fuentes de este parque y les han puesto gomas para llenar sus garrafas y poder lavarse”, e incluso apuntan que “podemos verlos desde las ventanas de casa hacer sus necesidades en plena calle a cualquier hora del día”.

 

Mapfre

4 comentarios

  1. ¿Se imaginan por un momento que alguno de estos señores de cualquier asentamiento estuviera afectado por Covid19? ¿Han pensado las autoridades como actuarían ante tal situación? ¿Alguien cree que los aislarán a todos en algún recinto bajo vigilancia policial como han hecho ya con un bloque de viviendas de la capital o, por el contrario y viendo la manipulación de la información a la que acostumbran, silenciarían el caso para no crear ese invento progre llamado “alarma social”?

    • Pues si tiene el bicho alguno de ellos lo habrá recibido de otro, por tanto no lo culpe. Que todo este lío lo han montado entre China y América, que hacen lo que les da la real gana.

  2. “Refugees Welcome” decían. Pero, una vez lanzado el eslogan, que los aguanten en los barrios obreros. Total, los políticos que promueven la llegada masiva de inmigrantes tienen sus propios jardines en Moncloa o en Galapagar. Que los parques públicos del extrarradio estén tomados por por cientos de personas malviviendo en condiciones infrahumanas es algo que les pilla lejos.

  3. Que vergüenza. Pero esto ocurre desde hace años. Seguramente esta gente no tenga sitio donde caer, pero no es excusa para hacer lo que hacen, y se olvida, que los vecinos tampoco tienen porqué aguantar esta situación que se produce año tras año y ahora se complica más con el Covid19. Porque seguro seguro seguro que el IBI y demás impuestos municipales si que los han pagado los vecinos del barrio. Esto sí señores políticos del ayuntamiento, de las obligaciones de los vecinos sí nos preocupamos, pero del derecho a vivir normalmente y sin tener que aguantar estas cosas NO. Es vergonzosa la situación y vergonzoso los políticos que tenemos. Cuando vayan acercándose elecciones ya se pasarán por los centros socioculturales de los barrios para prometer y prometer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.