noticias albacete

CORONAVIRUS | Page no descarta tomar medidas drásticas en Castilla-La Mancha si la situación se descontrola

toyota 2

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, especificaba que la región cuenta con “427 rastreadores” para localizar cualquier posible brote de COVID-19.

albaluz

Así, ponía de manifiesto “la premura, celeridad y colaboración ciudadana” con la que se actuó para atajar el brote de coronavirus surgido en un bloque de viviendas de la calle Baños de Albacete. De este modo, subrayaba que “se gestionó todo en 24 horas”, con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

Noticias Albacete

Además, García-Page, destacaba que “por el momento no nos hemos tenido que plantear tomar medidas extremas, pero no las descartamos”. Igualmente, añadía que “si la situación se descontrolara habría que tomarlas”, motivo por el que apelaba a la responsabilidad ciudadana para continuar haciendo frente a la pandemia.

En total se han realizado 30 pruebas PCR a los vecinos, de las que “todas menos dos han dado negativo”, manifestaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Estas dos pruebas restantes “aún están a la espera de conocerse el resultado definitivo”, apuntaba. Además, recordaba que este brote ha afectado “a 9 personas, 3 de ellas permanecen hospitalizadas en estado estable”.

Noticias Albacete

En relación a los brotes activos en la comunidad autónoma el responsable de Sanidad señalaba que actualmente existen tres “uno en Albacete, otro en Socuéllamos y otro pequeño en Toledo”, y añadía que “los demás están inactivos”. Todos estos brotes son trasladados al Ministerio de Sanidad, pese a que “los brotes familiares no estamos obligados a comunicarlos”.

Pese a todo, Fernández Sanz destacaba que “la provincia de Albacete ha tenido un comportamiento por encima de la media en relación a la atención del COVID”, destacando especialmente el papel de los profesionales de Atención Primaria y al civismo de la ciudadanía albaceteña.

Todas las alertas están muy supervisadas” especificaba el presidente regional y añadía que se está trabajando “al máximo en recursos de prevención y detección precoz para atajar los focos”. Igualmente, señalaba que Castilla-La Mancha cuenta con “una escala de control por encima de la media nacional”.

Mapfre

2 comentarios

  1. Pues igual la primera medida drástica que podría tomar es dimitir de una vez por su manifiesta incompetencia!
    O es que presidir la comunidad con mayor índice de mortalidad de toda Europa no es motivo suficiente para dimitir, aunque solo sea por vergüenza?
    Pero claro, es que si hablamos de vergüenza…

  2. Entonces, ¿hay que esperar a que se descontrole para tomar medidas? Ya se está descontrolando, pero como siempre vamos mil pasos por detrás. Y miedo da salir a la calle, con la gente sin mascarilla o con ella de mero accesorio en cualquier lugar menos en donde debe estar. Pero nada, ¡todos felices! A consumir, a quedar como locos, y si nos ponemos malos pues ya luego si eso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.