noticias albacete

Malestar entre vecinos de la calle Baños, la Junta no les informó de lo que estaba pasando en el edificio para extremar las medidas en las zonas comunes y evitar contagios

toyota 2

/Llanos Esmeralda García/

Como les estamos contando desde el pasado sábado, los vecinos del edificio ubicado en la calle Baños 25 viven confinados tras detectar un brote en el edificio, concretamente en dos viviendas del mismo, que mantiene ingresadas a 3 personas en el Hospital de Albacete y otras 6 han dado positivo sin necesitar asistencia hospitalaria.

albaluz

Varios vecinos del bloque no salen de su asombro ante la nula información por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla-La Mancha de lo que estaba sucediendo en su bloque de viviendas, una información que hubiera servido para haber extremado las medidas, como por ejemplo el uso del ascensor, botones o buzones. Un simple aviso que hubiera podido controlar los contagios en el primero de los pisos afectados. Confiesan que no es lógico que entre el seguimiento a los contactos de los contagiados no se incluyan a los usuarios de las zonas comunes del edificio donde viven, máxime sin son 5 personas que viven en un mismo piso. Está claro que cualquiera puede contagiarse, pero es responsabilidad de la administración intentar reducir el riesgo de propagación al máximo, algo que afirman se podría haber hecho mejor avisando a la comunidad de vecinos.

Según reconoció la propia Junta de Castilla-La Mancha, el último caso detectado en el primer brote de 5 afectados fue 10 días antes que el decreto de confinar el edificio, tiempo más que de sobra para haber informado en el edificio a los vecinos y no tener que esperar a que el virus corriera por el bloque y confinar todo el edificio el pasado sábado por la tarde.

Así, en declaraciones a este medio, vecinos expresan que sienten “malestar” porque “si se sabía que en nuestro edificio había afectados de COVID se tenía que haber trasladado antes por parte de las autoridades competentes a la comunidad de vecinos”, para así extremar las precauciones.

Ahora los vecinos están a la espera de resultados de la PCR que les han realizado a todos para saber si tienen el virus, una prueba que será repetida varias veces durante los próximos días, ya que les espera entre 10 y 15 días de confinamiento.

Mapfre

Un comentario

  1. Yo voy más allá…
    controlaron que esos 5 primeros contagiados de una vivienda estuvieran confinados en su vivienda sin salir como han hecho ahora con la totalidad del bloque?
    Ha influido la nacionalidad de esos habitantes en que se haya silenciado por parte de la autoridades en lugar de informar a todo el bloque desde el primer momento?
    Va os camino de ser la Segunda Lérida?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.