Sigue creciendo el número de personas multadas por no llevar mascarilla en Albacete

/Redacción/

Albacete sigue sumando días en esto de la nueva normalidad y la obligatoriedad de sus vecinos de llevar mascarilla cuando salen de casa.

Las Autoridades Sanitarias obligan al uso de la mascarilla para evitar que el coronavirus siga propagándose y se produzcan los tan temidos rebrotes, por lo que la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que los vecinos de la capital asuman y cumplan las normas, aportando así su granito de arena para evitar que las imágenes vividas en el Hospital de Albacete durante los meses de marzo y abril vuelvan a repetirse porque el covid19 vuelva a convertirse en activo y triste protagonista.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, miércoles 1 de julio, 11 fueron las personas que resultaron multadas por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendidas en la vía pública sin portar la obligatoria mascarilla o haciendo un uso incorrecto de ella.

La sanción económica a la que se enfrentan las personas sancionadas por omitir las normas respecto al uso de la mascarilla asciende a 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

    a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

    Real Decreto-ley 21/2020 articulo 6

Botón volver arriba