Este pueblo de Albacete quiere poner un busto a Fernando Simón y a la Ciencia en uno de sus parques

/Marta López/

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, se ha convertido en el rostro más televisivo desde el origen de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. El rostro de Simón forma parte de infinidad de productos, incluso hay quien ha decidido tatuárselo, y ahora es El Bonillo quien quiere homenajear a la Ciencia con un busto de Fernando Simón.

De este modo, el Equipo de Gobierno de El Bonillo llevará la próxima Sesión Plenaria una moción con el fin de llegar a un “acuerdo para la denominación del parque de reciente creación ubicado entre la calle Mayor, calle Contreras y calle Convento; y la colocación de un busto al Dr. Fernando Simón Soria y a la Ciencia”, recoge el Orden del día. Así, el concejal de Desarrollo y Turismo de El Bonillo, Damián García, explicaba a El Digital de Albacete que “se trata de hacer un homenaje a la Ciencia personificado en el doctor Fernando Simón”.

“Todos conocemos la pandemia, los resultados y los innumerables esfuerzos que ha realizado toda la sociedad” y añade el responsable de Turismo que “han sido especialmente destacado el papel vital que han tenido sanitarios, científicos e investigadores para intentar frenar el virus”. Así, matiza que “de alguna manera queríamos hacerles un reconocimiento”, y apunta que “recientemente se hizo en el municipio una plaza que estaba sin nombre y sin terminar de ornamentar”, motivo por el que proponen bautizarla con el nombre del doctor Fernando Simón, al tratarse “del rostro más conocido y televisivo de la pandemia”.

Día tras día, Fernando Simón ha explicado a la población la evolución del virus y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país; y es que “se trata de encarnar en su figura nuestro agradecimiento a todo el universo científico”, apuntaba el concejal. Ahora, tan solo falta que el Pleno del Ayuntamiento de El Bonillo “apruebe esta moción y por supuesto acepte la propuesta el propio Fernando Simón”, manifestaba.

“La intención del Equipo de Gobierno es que la moción sea respaldada por toda la Corporación Municipal”, señalaba Damián García. De este modo espera que “el apoyo a la moción sea unánime y no haya división municipal” para rendir un homenaje del pueblo de El Bonillo a todas aquellas personas que han luchado en primera línea de batalla por vencer al COVID-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Si hombre, no faltaba más que eso, ¿estamos tontos o qué? . Responsabilidad penal es lo que se ha ganado por su gestión de esta crisis sanitaria…

  2. Si, está muy bien, y en la placa que le pongan debajo, que escriban……… “al que predijo que en España no se producirían contagios y en todo caso uno o dos…… aunque luego hayan muerto más de 40.000 personas”.

Botón volver arriba