CORONAVIRUS | Suspenden visitas e ingresos en una residencia de Albacete capital tras aparecer un caso de COVID-19

/Javier Romero/

La Residencia de Mayores Alábega de Albacete, ubicada en el barrio Universidad de la capital,  ha cancelado las visitas programadas de familiares  tras la detección de un caso positivo en el centro que ha obligado a la activación del protocolo marcado por Sanidad ante estas circunstancias.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete y han confirmado a este medio fuentes de Sanidad, el positivo, registrado mediante prueba PCR en un residente del centro de mayores, ha obligado a suspender las visitas programadas y cancelar nuevos ingresos en este centro socio sanitario de la capital. En el caso de las residencias, con la aparición de un solo positivo por COVID-19 ya se considera brote.

CENTROS SOCIO SANITARIOS CON CASOS

240 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan a fecha de este jueves, 2 de julio, con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.905 y el número de fallecidos por COVID es 1.319, según datos oficiales.

VISITAS A RESIDENCIAS

La Consejería de Sanidad permitía desde el 22 de junio y con el estado de alarma ya finalizado, las visitas a las residencias de mayores que no tengan casos confirmados de COVID-19 en profesionales ni residentes, ni personas aisladas por ser sospechosas de tener la enfermedad. Las visitas estarán acotadas a dos por semana, de una sola persona y con una hora de duración.

Las visitas a estos centros libres de COVID-19 se reservan mediante sistema de cita previa, en función de la capacidad organizativa del centro.  Se procurará que las visitas se realicen preferentemente en espacio exterior. En el supuesto de no ser posible, las visitas se desarrollarán en un espacio independiente y habilitado al efecto, cercano a la entrada, minimizando las entradas y salidas a zonas comunes y respetando el aforo máximo de dicha superficie.

Durante la visita será obligatorio el uso de medios de protección adecuados tanto por parte del visitante como del residente y se evitará el contacto físico. Para ello el visitante deberá acudir a la visita provisto de medios de protección adecuados.

La directora general de Humanización ha explicado que las personas responsables de los centros, llevarán un registro de visitas en el que se hará constar la identificación de la persona visitada y visitante, con indicación de día y hora, domicilio y teléfonos de contacto del visitante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Pido, suplico a la Administración sanitaria que habilite con carácter de urgencia un sistema para que los familiares de los residentes que ya han pasado la enfermedad continuar con las visitas, para que no se mueran de pena y soledad.
    Se han salvado del covid y se van a morir de tristeza. Y las familias también. Hablo por experiencia propia.

Botón volver arriba