Policía Local de Albacete: “Si ves gente sin mascarilla por la calle, avísanos”

/Redacción/

El papel de la ciudadanía es clave en la nueva normalidad para evitar que el número de muertes y contagios por coronavirus siga creciendo. Para ello, el uso de la mascarilla es fundamental según indican las Autoridades Sanitarias y ante el incumplimiento de esta norma la Policía Local de Albacete y la colaboración ciudadana tienen mucho que decir.

Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, manifiesta a El Digital de Albacete que “la mayoría de la ciudadanía de nuestra capital lo está haciendo maravillosamente bien durante la desescalada con su comportamiento y la minoría no puede empañar el buen hacer de esa mayoría. Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de esos pocos para que se respete el cumplimiento de las medidas de protección y no pongan en peligro la salud de los que sí lo están haciendo bien”.

Igualmente, Martínez reconoce que la Policía Local tiene “un aliado importantísimo y ese no es otro que la colaboración ciudadana. Queremos seguir contando con ellos porque es muy importante que las personas nos trasladen situaciones de incumplimiento de las medidas de seguridad como ocurre con el uso de la mascarilla”.

Noticias Albacete

Por ello, desde la Policía Local de Albacete lanzan un claro mensaje y ese no es otro que “si alguien divisa a gente o grupos de gente por la calle sin mascarilla, que se ponga en contacto con nosotros y ahí estará la Policía Local de Albacete para actuar y hacer que esas personas respeten las normas o sean multadas por su incumplimiento”.

Para finalizar, Pascual Martínez recuerda que “al virus no se le vence engañando a la Policía o a otros ciudadanos, al virus se le vence remando todos juntos y guardando y respetando las medidas de seguridad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Según tengo entendido, el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública siempre y cuando no pueda garantizarse la distancia mínima de seguridad, ¿ha cambiado este punto? Lanzo esta pregunta porque a tenor de esta noticia podría entenderse que sí, es decir, que su uso es obligatorio aún, por ejemplo, paseando por una calle desierta…
    Estoy de acuerdo en que se deben cumplir las normas, pero también considero que no debemos dejar a un lado el sentido común y nuestra capacidad de razonar.

Botón volver arriba