El PSOE de Albacete reafirma su compromiso con la defensa de la sanidad pública y los derechos de los profesionales sanitarios

Responsables socialistas de la Ejecutiva Provincial han participado en el ‘abrazo’ al Hospital de Albacete convocado por la Plataforma Sanitarios Necesarios de Castilla-La Mancha y encabezados por su secretario general, Santiago Cabañero, han dejado claro que “la sanidad no puede ser un negocio para quienes puedan pagarla, porque es un derecho que salva vidas”

 

Numerosos representantes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, encabezados por su secretario general, Santiago Cabañero, han participado este sábado en un multitudinario ‘abrazo’ al Hospital de Albacete. Una iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Sanitarios Necesarios de Castilla-La Mancha, que ha comenzado con un prolongado aplauso en homenaje a la sanidad pública y a los profesionales sanitarios. Así, Cabañero ha subrayado que “es emocionante que el primer abrazo que damos, aunque simbólico, sea en defensa de la sanidad pública, la única que garantiza el igual acceso de todos y de todas con independencia de dónde vivas o del dinero que tengas”.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la COVID-19 y se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto en valor la profesionalidad, la entrega y el esfuerzo que durante estos meses han demostrado los trabajadores y trabajadoras sanitarios. Para quienes el responsable del PSOE ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud, al tiempo que ha puesto en valor su labor constante, apuntando que “este abrazo también es en defensa de sus derechos, por una mayor estabilidad en el empleo y reivindicando el papel de la atención primaria”.

En este punto, el secretario general de los y las socialistas de la provincia ha remarcado que no podían faltar a esta cita en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad, y ha recordado que “la historia del PSOE está entretejida con el hilo de los derechos y las libertades en este país y la sanidad pública es un pilar clave de ese patrimonio social puesto en pie por los gobiernos socialistas”. De hecho, Cabañero ha asegurado que “en la defensa de lo público está el progreso” y ha explicado que durante esta pandemia “hemos comprobado que cuando vienen mal dadas, necesitamos ese colchón público que se llama Estado del Bienestar; por ello es fundamental blindarlo”.

“No vamos a permitir lecciones del partido que más daño ha hecho a la sanidad pública en esta región”

Del mismo modo, en línea con el manifiesto leído por la Plataforma Sanitarios Necesarios, el responsable del PSOE ha afirmado que “hoy, por suerte, en esta tierra y en esta región no hay gobiernos que coqueteen con la privatización de hospitales públicos, ni que quieran hacer negocio con la salud como hacia el Gobierno de Cospedal” y ha puesto de manifiesto que “frente a los despidos de sanitarios, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha reforzado las plantillas; y frente a la paralización del hospital que llevó a cabo el PP, en los próximos días vamos a comprobar cómo sale la licitación para un nuevo hospital con más camas, con más ucis, con más quirófanos, que es lo que esta provincia se merece y necesita”.

Asimismo, ha defendido que la derecha recorta por ideología y “en esta tierra lo hemos sufrido y la conocemos bien, por ello desde el PSOE no vamos a permitir ninguna  lección del partido que más daño ha hecho a la sanidad pública en la historia de Castilla-La Mancha y de Albacete”.  Durante los cuatro años del Gobierno de PP en la Junta de Comunidades se redujo el presupuesto en materia sanitaria en casi 2.000 millones de euros, se recortando las retribuciones de los profesionales sanitarios y se eliminando camas en los hospitales (más de 600 en la región), entre un amplio abanico de “tijeretazos que  desmantelaron lo público”.

Unidad y diálogo para resolver los problemas reales de la gente

Además, desde el PSOE han hecho un llamamiento al consenso y al diálogo y han señalado que “el ejemplo de unidad y compromiso mostrado esta mañana por los hombres y mujeres de la provincia es una muestra de la actitud que se debe instaurar en los parlamentos regionales y en el nacional para afrontar la reconstrucción social y económica”. En este sentido, el Cabañero ha reivindicado que los problemas reales de las personas no se resuelven gritando, haciendo ruido o inventando bulos, “se solucionan con medidas concretas y políticas activas como las que están poniendo en marcha el Ejecutivo de Emiliano García-Page  y de Pedro Sánchez”.

El secretario general del PSOE en la provincia ha concluido insistiendo en la defensa de la sanidad pública, “que no puede ser el privilegio ni el negocio de quienes puedan pagarla, porque es un derecho que salva vidas. Por eso, defenderla no es una opción, es una obligación y ahí vamos a estar siempre los y las socialistas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba