Noticias Albacete

Un acto simbólico homenajeará a las personas mayores de Albacete y servirá además para recordar a los fallecidos por coronavirus

toyota 2

/Redacción/

Esta mañana ha tenido lugar una reunión, a través de un sistema de videoconferencia, en la que han participado las entidades y grupos políticos que forman parte del Consejo Municipal de Mayores de la ciudad, con el objetivo de analizar los efectos que la crisis sanitaria va a provocar en la apertura de sus espacios y la organización de actividades.

albaluz

Cada año, este Consejo prepara una gala en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el día 1 de octubre, en la que se reconoce el trabajo de alguna persona o entidad en favor de los derechos de las personas mayores en Albacete. Este año no podrá celebrarse el acto en las mismas condiciones debido a las restricciones sanitarias, derivadas de la pandemia del Covid-19.

Por ello, el concejal de Participación, Manu Martínez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, han propuesto a las asociaciones que conforman el Consejo la celebración, en su sustitución, de un acto simbólico de homenaje a las personas mayores de la ciudad, con el fin de reconocer su trabajo vital y recordar a quienes nos han dejado en estos meses, pues son el grupo de edad que más ha sufrido las consecuencias del Covid-19.

La propuesta ha sido bien recibida por las entidades y grupos municipales presentes y se comenzará a trabajar en su diseño, de forma que las personas mayores sean las protagonistas de este, desde su organización y planificación, hasta la puesta en escena. 

En la misma reunión, el Consistorio ha comunicado a las entidades que los centros de mayores municipales de Albacete y pedanías van a mantenerse cerrados y sin actividad hasta el 1 de octubre de este año, fecha en la que se evaluará de nuevo la situación sanitaria y se decidirá en consecuencia. 

Precisamente, ante la ausencia de actividades en los centros de mayores y de las asociaciones, que habitualmente planificaban bailes, viajes y otras acciones culturales y de ocio presenciales, se les ha comunicado que no existirá este año convocatoria de subvenciones para asociaciones de personas mayores, sumando esa cantidad a la de otras convocatorias con el fin de aumentar los recursos que se destinarán a las familias que se hayan visto afectadas económica y laboralmente por el Covid-19. 

Igualmente, se ha informado sobre las actividades deportivas al aire libre que está organizando el Instituto Municipal de Deportes en los parques de la ciudad y que cuentan con una franja horaria (a las 10:00 y a las 19:00 horas) reservadas para personas mayores de 70 años.

Mapfre

Un comentario

  1. Pura propaganda

    De quien pretenden burlarse? Pura propaganda política.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.