noticias castilla la mancha

Según el Ministerio de Sanidad no ha muerto nadie con COVID-19 los últimos 7 días en Castilla-La Mancha, la Junta informa de más de 20 fallecimientos

toyota 2

Baile de cifras entre los datos de fallecidos que aporta el Ministerio de Sanidad y los de las comunidades autónomas.

Este lunes el Ministerio señala que no se han registrado muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un dato que sería para celebrar si no fuera porque parece del todo irreal a tenor de los datos facilitados este mismo lunes por las comunidades autónomas. Nuestra región, Castilla-La Mancha, ha notificado 5 fallecimientos en las últimas 24 horas, uno de ellos en la provincia de Albacete. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha informado de 11 nuevas muertes en las últimas 24 horas por COVID-19. No hay que ser epidimiólogo para saber que 11 más 5 no son cero.

albaluz

Esta disparidad de datos no hace más que incrementar la desconfianza de los ciudadanos en los datos oficiales, algo que también se traduce en informaciones contradictorias en los medios de comunicación en función de la fuente informante.

CASTILLA-LA MANCHA

Pero si el dato de las últimas 24 horas es llamativo, más lo es el de la última semana, en los que según el Ministerio de Sanidad no se han registrado fallecimientos con fecha de defunción en los últimos 7 días en toda Castilla-La Mancha. En cambio, según la información de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, el numero de fallecidos por COVID-19 hasta este lunes 1 de junio es de 2.977 personas en la región, mientras que el miércoles pasado esa cifra era de 2.953. Es decir, 24 fallecidos que están en el limbo de los datos del Ministerio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que algunas autonomías reportan casos de posibles muertes por Covid-19 y que su estadística se basa en certificados de defunción. Según ha podido saber El Digital de Albacete, Castilla-La Mancha informa de los datos de fallecidos con PCR positiva, es decir, con confirmación total de la presencia del virus.

Mapfre

Un comentario

  1. Si Pedro Sanchez ha dicho que no ha muerto nadie es que no ha muerto nadie! Que desvergüenza de desgobierno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.