FOTOS | El Cristo del Sahúco ya está en Peñas de San Pedro

/Marta López/

La imagen del Cristo del Sahúco ya está en Peñas de San Pedro, pese a que éste será un lunes de Pentecostés muy diferente para los peñeros, quienes debido a la crisis sanitaria del COVID-19 no han podido acompañar al Cristo del Sahúco en su traslado hasta la localidad albaceteña, al igual que para los vecinos de la aldea del Sahúco.

Así, la talla de esta imagen tan venerada en toda la provincia llegaba este lunes, 1 de junio a la iglesia de Peñas de San Pedro en un vehículo municipal, ya que Delegación del Gobierno no ha permito realizar ningún tipo de romería o procesión reducida, algo prohibido por el Estado de Alarma. Sin duda, el traslado ha sido un momento difícil para todos, ya que no se ha podido realizar como se hubiera deseado por parte del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, pero la situación sobrevenida por la pandemia ha obligado a modificar la tradicional traída pero no a suprimir una tradición tan arraigada en esta tierra como la de que el Cristo del Sahúco llegue a Peñas de San Pedro el Lunes de Pentecostés para ser devuelto a su ermita en el Sahúco el 28 de agosto.

A su llegada a la localidad ha sido portada a hombros con total solemnidad hasta llevarla al altar de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza. Ataviados con mascarillas y guardando las medidas de seguridad, recibían en el templo la imagen del Cristo.

Noticias provincia Albacete

La Romería de traída del Cristo del Sahúco es una de las citas religiosas más multitudinarias en la provincia de Albacete, que este año ha tenido que recorrer el camino desde su ermita hasta Peñas sin ir acompañado por sus inseparables andarines. Una cita única que pese a celebrarse este año de un modo diferente no ha perdido su esencia ya que durante este fin de semana los peñeros han sacado a sus balcones imágenes del Cristo y han lucido la vestimenta típica, blanca y roja, para acompañar de manera simbólica al Cristo del Sahúco.

Noticias provincia Albacete

Los fieles podrán volver a ver la imagen del Cristo del Sahúco en la iglesia de Peñas de San Pedro. Este lunes, 1 de junio, se celebrarán misas a las 19:00 y a las 20:15 horas; y el martes, 2 de junio a las 9:30 horas. Todas estas celebraciones religiosas tendrán el control de aforo que al pasar a la Fase 2 de la desescalada no puede superar el 50%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Bravo por el alcalde y por la Iglesia, por realizar el traslado como lo han hecho. En un camión cochambroso del Ayuntamiento que se utiliza para hacer traslados varios y cuya limpieza deja que desear. Bravo!!!

Botón volver arriba