ENCUESTA | El PSOE perdería la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y PP-VOX podrían gobernar

Una encuesta publicada este domingo por el diario La Razón y elaborada por NC Report señala que en Castilla-La Mancha, si se celebraran elecciones autonómicas en estos momentos, el PSOE perdería la mayoría absoluta y una posible coalición de PP y VOX podría formar gobierno.

Así, según esta encuesta, el PSOE de Emiliano García Page sería la primera fuerza política pero pasaría de los actuales 19 diputados a 16, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Por su parte el PP subiría 4 diputados, pasando de 10 a 14, mientras que VOX entraría en el paramento autonómico con 3 diputados, desapareciendo Ciudadanos, que pasaría de los actuales 4 diputados a no obtener representación. Con estos datos, el bloque de la derecha podría sumar mayoría absoluta y Paco Núñez sería presidente de la Junta de Castilla-La Mancha con el apoyo de los de Abascal.

Según La Razón, los datos demoscópicos alertan también de que la gestión sanitaria comienza a pasar factura al PSOE, pues, a día de hoy, hasta 52.000 votantes socialistas se decantarían por la abstención de celebrarse unas nuevas elecciones en Castilla-La Mancha. 

Además, lo llamativo en el electorado de izquierdas es que de los 69.469 votos que pierde el PSOE en un año, Podemos tan solo recoge 1.000 apoyos, por lo que estos datos confirman el enfado del votante de izquierdas con el Gobierno.

Por provincias, el PP logra los cuatro escaños en las provincias que desaparece Ciudadanos; Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, mientras que Vox logra representación en las comunidades que pierde un escaño el PSOE, aunque el voto socialista se reparte entre la abstención, (10,9%) y en el PP (5,9%).

Puede leer la encuesta completa en este enlace

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba