La foto viral de un edificio de Albacete es un bulo que ha corrido por toda España

/Redacción/

En las últimas horas una foto de un edificio plagado de banderas de España en sus balcones está corriendo como la pólvora por redes sociales y aplicaciones de mensajería móviles, asegurando que dicho edificio está en Valencia y que tal cantidad de banderas nacionales se debe a una gran protesta de los vecinos contra la gestión de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno como Podemos y otras formaciones en la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta en general y a España en particular.

Además, la imagen viene acompañada del siguiente texto: “La mejor forma de protesta. Esto es Valencia. Haz que ocurra en tu ciudad, pueblo o aldea. Compártelo”.

La fotografía en cuestión es la siguiente y aquí entran en juego el bulo y Albacete:

noticias albacete

Como se podrán imaginar, la foto ha generado infinidad de comentarios tanto a favor como en contra y opiniones de todo tipo se han podido leer en Twitter de parte de aquellos a los que la supuesta iniciativa les parece una gran idea y por parte de los que no les parece que ese hecho, en caso de ser real, fuera una buena medida.

Sin entrar en si es o no una buena idea, que eso ya es otro tema, lo que sí está claro es que cientos de albaceteños se habrán dado cuenta de que para tratarse supuestamente de Valencia, el edificio que aparece en la imagen es el edificio que alberga en sus bajos el Cine Capitol y que está ubicado en la mítica Plaza del Altozano albaceteña; por tanto, la imagen está trucada y se trata de un bulo o fake e incluso la televisiva y mediática Ana Pastor, cónyuge de Antonio García Ferreras, ha salido al paso con su empresa ‘Maldito Bulo’ para desmentir algo que para los vecinos de Albacete era obvio desde el primer momento y que se podía comprobar con tan solo salir a pasear, dentro de los horarios establecidos por el Estado de Alarma, eso sí, por tan emblemático lugar de Albacete capital.

También en Twitter hemos podido comprobar como tras ser conocedores de las vueltas que podría estar dando la imagen trucada, ha habido usuarios que se han desplazado hasta allí para hacer una fotografía de cual era la situación real.

Ese fue el caso de Florencio Alfaro, albaceteño y Presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, que a través de su cuenta de Twitter mostraba estas dos fotografías del aspecto real del edificio del Altozano:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Así es, tan bulo como la cifra de muertos oficiales, tan bulo como las cifras de contagios, tan bulo como el número de trabajadores que están cobrando ya los ERTEs, tan bulo como las recomendaciones de Don Simón, tan bulo como todo lo que sale por la boca de Pedro Sánchez y su Page.
    Os ha pasado ya Page las instrucciones de lo que podéis comunicar acerca de la manifestación pacífica que está desarrollándose ahora mismo en nuestra ciudad contra él y el gobierno socialcomunista Que nos está destruyendo?

  2. Esto es una desgracia de dimensiones apocalípticas, donde puede haber cifras no exactas, porque el Gobierno se dedica a sumar los datos que le suministran las comunidades autónomas, por cierto, recibiendo datos falsos de la Sra. Ayuso y del Sr. Torras. Si quiere buscar un ejemplo de mentiras, acuérdate de que hubo un gobierno cercano, que tuvo un ministro llamado Jorge Fernández Díaz, con el “periodista” Inda, Villarejo, policías todos cobrando dinero público y dedicados a crear documentos falsos y publicando bulos para desacreditar a otros políticos. También hubo un presidente bajito, feo, con bigote, que el 11M llamó a los directores de los periódicos para que dijeran que el atentadoera cosa de ETA.

Botón volver arriba