Varios hospitales de Murcia ceden 6 respiradores al Hospital de Albacete y al Perpetuo Socorro

/Javier Romero/

El Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Albacete, Ramón Peyró, se ha desplazado este viernes hasta la vecina Región de Murcia para recoger seis respiradores cedidos por los hospitales La Arrixaca y de Cartagena.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, dos de ellos ya están funcionando en el Hospital del Perpetuo Socorro y se espera que a lo largo del día de hoy se pongan en marcha otros dos respiradores más.

Ha sido el propio Jefe de Servicio, el Dr. Peyró, quien hizo un llamamiento público hace unos días a través de un vídeo en el que pedía más respiradores, el que contactó hace dos días con los hospitales de Murcia para pedir su ayuda, que ha sido atendida por estos centros sanitarios de la vecina región.

Desde el servicio de Anestesiología del Hospital de Albacete agradecen profundamente el gesto de estos hospitales murcianos que van a permitir aumentar la capacidad de respiración asistida para pacientes afectados gravemente de COVID-19.

Se espera también que durante el día de hoy lleguen al Hospital de Albacete nuevos respiradores que el SESCAM sigue distribuyendo por los centros de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Bravo por nuestra hermana Región de Murcia y bravo al Dr. Peyró por sus gestiones. ¿Alguien tiene dudas aún de si hicimos bien al separarnos de Murcia para unirnos con provincias con las que poco o nada nos une? Porque vamos que me diga cualquier albaceteño que tenemos en común los albaceteños con toledanos o guadalajareños.

  2. A Ramón Peyró, mi reconocimiento. Algunos deberían sentir vergüenza de que un señor, a título personal, haya dejado en evidencia al gobierno, oposición y presidentes de comunidades, con esta gestión eficaz y rápida. Sin cuentos,sin propaganda, sin esperar nada a cambio. Don Antonio Machado te debe una estrofa que te has ganado merecidamente.Un abrazo.

Botón volver arriba