ALBAMOCION
Noticias Albacete

ÚLTIMA HORA DOMINGO |  Casi 1.400 infectados por coronavirus y más de 120 fallecidos en Albacete

toyota 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un total de 5.246 casos positivos por infección de COVID-19.

De ellos, 3.018 están hospitalizados y 299 necesitan respirador. Por otro lado, hay que destacar que ya son 236 las altas y por tanto son 236 pacientes que han superado la infección por coronavirus. Los fallecimientos ascienden a 539.

albaluz

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.755 casos confirmados, Albacete 1.386, Toledo 1.317, Guadalajara 535 y Cuenca 253 casos.

El mayor número de hospitalizados está en la provincia de Ciudad Real con 1.049 casos, Albacete 741 casos, Toledo tiene 718 casos, Guadalajara 326 y Cuenca 184 casos.

Respecto al número de defunciones, la provincia de Ciudad Real registra 145 fallecimientos, Toledo 131, Albacete 122, Guadalajara 86 y Cuenca 55.

Respecto a los 3.018 hospitalizados, estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 502 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 59 en Almansa, 133 en Tomelloso, 56 en Manzanares, 326 en Guadalajara, 328 en Ciudad Real, 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 342 en el Hospital Mancha Centro, 110 en el Hospital de Villarrobledo, 161 en el Hospital de Talavera de la Reina, 184 en el Hospital de Cuenca, 70 en el Hospital de Hellín, 111 en el Hospital de Puertollano, 79 en el Hospital de Valdepeñas y 550 en el Hospital de Toledo.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Mapfre

2 comentarios

  1. A ver, señores de “Eldigitaldebacete”, ¿por que se limitan a informar únicamente de los datos que les facilita el SESCAM? ¿Acaso les dan “órdenes” desde las altas esferas políticas de que no informen de la realidad? ¿Esto es periodismo? ¿Por que no se van al hospital y nos cuentan a los ciudadanos de primera mano cuál es la situación real de la sanidad en nuestra ciudad? Para lo que están haciendo es mejor que cierren y se recluyan en sus hogares como el resto de ciudadanos porque los propios sanitarios, a través de las redes sociales, facilitan a los ciudadanos bastante más información de lo que ocurre en la realidad de lo que hacen ustedes.

  2. Con la peor calamidad que estamos padeciendo, con decenas de muertos cada día , con vientos de infectados por no decir miles, con la cantidad de médicos denunciando a diario la situación de nuestros hospitales, el colapso de todos ellos, la falta de reactivos, de mascarillas, de respiradores…. y las noticias son las calles que no se pueden asfaltar, las multas a un Dj, y las acciones de caridad de los ciudadanos? Ni el Granma ni el Pravda ocultarían tanto las vergüenzas de la administración regional!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.