Recogen firmas para pedir el colegio público en el barrio de Medicina

/Redacción/

Más de 900 firmas son las que ya hay contabilizadas desde que ayer Miguel Lucas Picazo iniciara la petición en la plataforma Change.org para recoger firmas con las que exige “la no cesión de un solar para un colegio privado en el barrio de Medicina de Albacete”. Cabe matizar que el proyecto presentado contempla un colegio concertado, aunque la petición de firmas habla de privado.

Y es que, como ya adelantara El Digital de Albacete, mucho se está hablando en las últimas horas acerca del nuevo colegio del barrio de Medicina tras las declaraciones del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que anunciaba en una comparecencia de prensa junto al Vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que se había recibido en el Ayuntamiento el interés de instalar en esa parcela un colegio concertado, algo que adelantaría la puesta en marcha del centro. Según el propio Casañ, “el interés llega de una cooperativa de profesores que gestiona un colegio concertado en nuestra ciudad, que se ha interesado en trasladarse al entorno del Barrio de Medicina”, y según ha podido conocer El Digital de Albacete se trataría del Colegio Academia Cedes, ubicado actualmente en la calle Pérez Galdós. 

En dicha iniciativa reza que “El Ayuntamiento de Albacete tiene la pretensión de ceder suelo dotacional educativo para la construcción de un colegio privado en el barrio de Medicina lo cual vendría a sustituir o retrasar sine díe el compromiso de un colegio público en esa barriada. Asociaciones y vecinos, reunidos en el Ateneo de Albacete, hemos manifestado la oposición a que el traslado de un colegio privado del centro de la ciudad (CEDES) a este barrio condicione la “no construcción inmediata” del colegio público comprometido. De igual manera, vecinos de Albacete mostramos nuestra más enérgica oposición a que una propiedad municipal, como es el suelo dotacional de este barrio, se done gratuitamente a una empresa privada que, con sus propios medios, podría adquirir terrenos y realizar libremente su proyecto. Creemos que interferir, como hermanadamente han hecho el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el futuro educativo de la ciudad priorizando la enseñanza privada-concertada va en detrimento de la pública y contraviene la legislación  vigente”. 

Por ello, concluyen en esta petición que los vecinos no descartan movilizaciones en los próximos días en caso de que las circunstancias no cambien.

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo colegio concertado de Medicina sería un traslado de uno que ya está operativo en el centro de Albacete

La Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina reivindica “una  escuela pública, de calidad y gratuita para todos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba