La Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina reivindica “una  escuela pública, de calidad y gratuita para todos”

/Marta López/

Tras el anuncio del alcalde de Albacete sobre el estudio por parte del Ayuntamiento de “una propuesta para instalar en el barrio de Medicina un colegio de enseñanza concertado” han sido muchas y muy variadas las opiniones sobre este nuevo proyecto, que paralizaría la construcción por parte de la Junta de Comunidades del centro público planteado para atender la demanda educativa de esta zona de la capital, construyéndose ese centro público en otro barrio de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Medicina, Raquel Haro, exponía a El Digital de Albacete que “la reivindicación histórica de nuestro barrio continúa siendo una  escuela pública, de calidad y gratuita para todos, porque es un derecho que tenemos los ciudadanos”. Así, apuntaba que “estamos a expensas de tener una reunión este jueves en el Ayuntamiento” en la que poner sobre la mesa “todos los detalles del proyecto, ya que hay una serie de variables que desconocemos y que queremos conocer de primera mano”.

Se mostraba prudente “para realizar tras esta reunión las declaraciones oportunas y alzar la voz con rotundidad”. Reconocía sobre el anuncio de este posible proyecto que “no teníamos constancia de nada de esto hasta que se hizo público en los medios de comunicación”, y que “desde ayer por la tarde desde la Asociación de Vecinos mantenemos contacto directo con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien nos ha llamado en un par de ocasiones para comentarnos algunas cuestiones de este proyecto que plantea el Ayuntamiento”.

Además, manifestaba la presidenta del barrio de Medicina que tras conocer la noticia “la junta directiva de la Asociación de Vecinos se reunió ayer por la tarde” para abordar el asunto sobre la construcción de un nuevo colegio en el barrio. Una “reivindicación tan antigua como el propio barrio” argumenta Verónica Haro, recordando que “la escuela concertada es subsidiaria de la pública”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba