La sorprendente decisión de VOX en el Ayuntamiento de Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, informaba de la devolución de una subvención que el Consistorio concedió al Grupo Municipal. De este modo, adelantaba que “la devolución es algo superior al 70% de la cantidad concedida”.

Asimismo, explicaba que “VOX va a devolver gran parte de la subvención que recibimos como Grupo Municipal”, añadiendo que esta cuantía fue destinada a VOX “al igual que resto de partidos políticos desde el momento en el que nos conformamos como grupo municipal el 20 de julio de 2019”.

Noticias Albacete

Indicaba Rosario Velasco que “a finales de enero tenemos que rendir cuentas de lo gastado”, por lo que avanzaba que en este 2019 la cuantía de la subvención recibida por VOX como Grupo Municipal del Ayuntamiento de Albacete ascendió a “6.142 euros”, devolviendo a las arcas municipales “4.365 euros, lo que supone un 72% de la subvención”. Manifestaba la concejal que “en VOX entendemos que se puede recortar en este tipo de subvenciones y que se contengan al máximo estos gastos de cara a los próximos ejercicios”.

Noticias Albacete

 

Hemos utilizado únicamente 1.776 euros” procedentes de esta subvención. De este modo, detallaba en qué ha invertido la formación política presente en el Ayuntamiento de la capital este dinero, haciendo “un ejercicio de transparencia  y reconociendo que “es nuestra obligación explicar a los albaceteños en qué hemos utilizado este dinero”. En concreto, los gastos realizados por VOX durante 2019 han sido “104,64 euros de notaría, 16,28 euros para el mantenimiento de cuenta, 70 euros en la asistencia a una cena a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, 412,50 euros en cestas de Navidad para los medios de comunicación, 165 euros en gastos de representación, atención y organización del partido a nivel nacional y una felicitación navideña que hizo este grupo municipal en un medio de comunicación de 998 euros”, subrayaba Rosario Velasco.

Del mismo modo, la concejal exponía que “se pueden reducir los gastos innecesarios” y que la devolución de parte de la cuantía de este tipo de subvenciones “puede variar anualmente por causas externas al partido”. Así dejaba claro que la intención de VOX “no pasa por renunciar a la cuantía total de esta subvención” de carácter anual, porque “hay gastos totalmente necesarios”.

Noticias Albacete

Así animaba al resto de grupos políticos del Ayuntamiento a realizar esta misma acción, apuntando que “sería lo ideal”. Además, recordaba que VOX es el “grupo municipal que tiene una menor representación y por tanto el que menos subvención tiene”. Destacaba Rosario Velasco que “todos tenemos una cuota fija de 700 euros por grupo municipal y por cada concejal son 250 euros más”, recordando que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de cada uno de nuestros ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba