Se quedan sin luz en mitad de una intervención cardiaca en el Hospital de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Hasta la redacción de El Digital de Albacete llegaba la denuncia de un paciente del Hospital General Universitario de Albacete sobre un incidente que tuvo lugar el pasado 21 de enero durante una ablación de extrasistolia ventricular que se le practicó. 

Así, detalla este paciente que durante la intervención “se produce un corte eléctrico general quedando la sala de electrofisiología sin corriente eléctrica y siendo imposible continuar, quedando yo en la cama con los catéteres ya introducidos en mi cuerpo”. Continúa señalando este paciente que “a los 90 minutos se restablece el suministro y se debe comenzar desde el principio por pérdida de la información”.

Una situación de la que asegura dicho paciente “parece increíble que en el siglo XXI sucedan estas cosas en un país desarrollado. Por un lado, debido a un mal diseño de la instalación, un fallo en otro punto del hospital sin localizar provoca el corte de suministro en esta zona. Por otro lado, siendo en mi opinión más grave, no existe ningún elemento (y si existe está mal dimensionado y se queda pequeño) que garantice el suministro en estas situaciones. Creo que esto no se puede consentir, ya que supone un enorme riesgo para los pacientes”.

A pesar de lo sucedido, manifiesta el mismo paciente que “es una lástima que la gran labor realizada por unos profesionales excelentes del servicio de arritmias, médicos, enfermeras, auxiliares y resto del personal, se vea empañada por esta incidencia tan lamentable”.

Una situación que además, señala este paciente, le ha llevado a realizar una queja formal al Sescam, rogando que se pongan los medios necesarios para que estos hechos no se repitan en un futuro.

NO ES HABITUAL

Por otro lado, y puestos en contacto desde El Digital de Albacete con fuentes del Sescam, éstas han confirmado que “se registró una incidencia ese día de corte de luz. Acto seguido mantenimiento se puso a trabajar sobre ello, solucionándose en el menor tiempo y restableciéndose así la normalidad”. Una situación de la que aseguran las mismas fuentes del Sescam “no es lo habitual que suceda” pero que “están trabajando para identificar el origen y solucionarlo”, alegan además que desde ese momento están trabajando sin problemas, circunscribiendo este hecho a una situación puntual. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. PUES NO ES TAN PUNTUAL, A MI EN 2009 ME PASO LO MISMO EN EL
    MISMO HOSPITAL Y EN UNA OPERACIÓN SIMILAR. EN MI OCASIÓN SE
    FUE LA CORRIENTE HASTA EN DOS OCASIONES CON TODO INSTALADO EN
    MI CUERPO.
    AHORA,….MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS ESPECIALISTAS QUE ME ATENDIERON,
    TODO TUVO UN FINAL FELIZ Y ESTOY MUY AGRADECIDO.

Botón volver arriba