Siguen aumentando las sanciones en Albacete por hacer botellón o miccionar en la vía pública

/Llanos Esmeralda García/

Los expedientes sancionadores incoados por hacer botellón en Albacete han aumentado con respecto a los mismos registrados en el mismo periodo del pasado año, y es que, hasta el 31 de octubre de 2019 se interpusieron un total de 160 sanciones, 58 más que en los diez primeros meses de 2018 (102), sobrepasando incluso las que se interpusieron durante todo 2018 que sumaban un total de 142. Una práctica del botellón que en los últimos tres meses de los diez registrados la cifra poco varía ya que ronda las 11-15 sanciones por mes, mientras que en julio se abrieron 50 sanciones.

Por el contrario, disminuye el número de expedientes sancionadores abiertos en la capital a establecimientos por la venta de alcohol de 22:00 a 07:00 horas. Así, esta cifra se ha visto reducida de las 20 sanciones interpuestas hasta el mismo mes de octubre de 2018 a las 13 del mismo periodo de tiempo de 2019.

Otra cifra que también se ha disparado en los diez primeros meses de 2019 es la relacionada con los expedientes sancionadores por miccionar en la vía pública. Hasta el mes de octubre de este año se han abierto en Albacete un total de 167 expedientes sancionadores por este motivo, mientras que en el mismo periodo del 2018 se registraron un total de 134 expedientes sancionadores de este tipo. Al final del pasado año, se abrieron un total de 137 expedientes sancionadores por miccionar en la vía pública.

En el mismo sentido, también se ha disparado en los diez primeros meses de 2019 los expedientes sancionadores por ruidos transmitidos por particulares. Hasta el mes de octubre de este año se han abierto en Albacete un total de 96 expedientes sancionadores por este motivo, mientras que en el mismo periodo de 2018 se registraron un total de 51 de este tipo. Al final del pasado año se abrieron un total de 58 expedientes sancionadores por perturbar el descanso entre las 22:00 y las 07:00 horas, cifra la de este año que ya ha superado al total de expedientes sancionadores incoados durante todo 2018.

En cuanto a las sanciones interpuestas por el incumpliendo de la normativa referente a la tenencia de perros peligrosos durante los diez primeros meses de 2019 se han registrado un total de 15 expedientes, por el contrario durante el mismo periodo de 2018 se contabilizaron un total de 33.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Y mientras los rojeras, paseando tres o cuatro chuchos que se mean en tu fachada sin sanción a la vista. La dictadura progre, vamos…

Botón volver arriba