El Alba se planta tras los insultos a Zozulia en Vallecas

/Redacción/

El Albacete Balompié ha viajado este fin de semana a Vallecas para enfrentarse a un Rayo cuya afición tiene un odio especial hacia Roman Zozulia tras ser tildado de ‘nazi’ por sus seguidores cuando el de Kiev llegó al equipo del barrio madrileño procedente del Betis años atrás.

Tal fue la presión a la que fue sometido entonces Roman Zozulia, que el ucraniano abandonó el Rayo Vallecas horas después de aterrizar en Madrid y desde entonces ha defendido el escudo del Albacete Balompié, evitando desde ese instante el equipo que preside Georges Kabchi que Roman Zozulia viajase a Vallecas cuando la competición requería que el club blanco rindiera visita al estadio de la calle Payaso Fofó.

Tras varias ausencias, ha sido este domingo cuando Roman Zozulia ha regresado a Vallecas por primera vez desde su salida y la presión que ha sufrido el ucraniano ha sido elevada desde que asomó por la bocana del túnel de vestuarios, recibiendo cánticos y pancartas con lemas contra su persona en los que la palabra ‘nazi’ ha sido la protagonista.

El colegiado de la contienda ha mandado durante dos ocasiones parar el partido para hablar con el Delegado de campo por este hecho, anunciando entonces y como decimos hasta en dos ocasiones por megafonía, la prohibición de mostrar ese tipo de pancartas y seguir entonando ese tipo de cánticos.

A pesar de las dos intentonas, las pancartas y los cánticos no han cesado y durante el descanso el Albacete Balompié ha dicho basta, negándose a jugar la segunda mitad del partido debido a los insultos recibidos por su jugador, recibiendo Roman Zozulia el apoyo de todo el vestuario y de todo el Albacete Balompié como institución.

A las 21:38 horas se ha hecho oficial que el partido era suspendido de manera oficial por los insultos proferidos desde la grada a Roman Zozulia. Con este hecho, el partido entra a la historia del fútbol español por ser el primero que se ha suspendido por insultos hacia un jugador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Este es el ejemplo que da la izquierda y el comunismo fascista en este país, gente intolerante que criminaliza a quien no piensa como ellos.
    Espero que se haga justicia y desaparezca esa gentuza de los campos de fútbol.
    Ahora saldrá el marqués de Galapagar apoyando a esos malnacidos, que vergüenza de país.

Botón volver arriba