ALBAMOCION


Dipu premium

Salvan la vida de un chico de 17 años en un partido de fútbol en Almansa

TOyota

/Almansa Emergencias/

Corría el minuto 7 del partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Juvenil Preferente entre los equipos EF Almansa-A y CDE Al-Basit que se disputaba este sábado, cuando el jugador local número 7 caía desplomado al suelo tras recibir un fuerte balonazo en el pecho.

Rápidamente, José Luis y Daniel, ambos voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Almansa y que se encontraban fuera de servicio presenciando el encuentro saltaron al terreno de juego a auxiliar al joven jugador almanseño.

albaluz

Los dos voluntarios, con una dilatada trayectoria dentro de la agrupación almanseña y con amplios conocimientos de primeros auxilios y soporte vital básico, comenzaron a realizar las valoraciones oportunas mientras otros espectadores alertaban a los servicios de emergencia a través del teléfono 1-1-2. Tras aplicar las primeras maniobras, el jugador entra en parada cardiorespiratoria y rápidamente José Luis y Daniel comienzan a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, aplicando compresiones e insuflaciones al joven hasta conseguir recobrar el ritmo cardíaco.
Tras conseguir revertir la parada cardíaca, el corazón del joven jugador volvía a pararse y de nuevo comenzaban las maniobras de renaimación entre el pánico de los allí asistentes, no cesando en las mismas hasta la llegada del equipo médico del SESCAM.

Una vez con los profesionales sanitarios en el terreno de juego, José Luis y Daniel se pusieron a disposición de estos y colaboraron con las maniobras hasta el jugador fue estabilizado y trasladado de urgencia al complejo hospitalario de Albacete.

La rápida actuación de estos dos voluntarios de protección civil fue clave para mantener los latidos del joven jugador almanseño hasta la llegada del equipo médico. Una vez mas, se pone de manifiesto la importancia de difundir entre la población las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar para evitar tragedias como la que, de no haber sido por Daniel y José Luis, habríamos vivido en el complejo polideportivo municipal.

Mapfre

Un comentario

  1. ¡¡¡ Grandes !!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.