Home » Albacete » Casañ señala que es «un error» extrapolar los datos de las elecciones generales «porque la política nacional no tiene nada que ver con la local»

Casañ señala que es «un error» extrapolar los datos de las elecciones generales «porque la política nacional no tiene nada que ver con la local»

TOyota

/Marta López/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, hacía este martes una valoración de las últimas elecciones generales. Así, en primer lugar lanzaba “un mensaje de felicitación y de enhorabuena”, además, rompía “una lanza a favor de Albert Rivera, dándole las gracias como español, por tantos años de trabajo y por haber defendido la unidad de España donde más difícil es hacerlo”.

albaluz

Casañ, apuntaba que “es de justicia reconocer que Rivera es una gran figura de la política” y sobre todo, “después de su decisión de ayer”, decisión que calificaba como “responsable, seria, serena después de unos resultados que no son buenos a nivel nacional”. Aplaudía a Rivera por “asumir los resultados como propios y el descenso del número de votos, cosa que no hace nadie”. De modo que, añadía que Rivera “no ha conseguido su objetivo y se va a su casa, otros no consiguen sus objetivos y se quedan”.

Sobre la extrapolación de los datos de los comicios nacionales a nivel local considera el alcalde de Albacete que hacerlo es “un error, porque la política nacional no tiene nada que ver con la local”. “Esto del dime y el direte es lo que convierte a la política ficción en política fricción”. Además hablando de Albacete “en Ciudadanos hemos tenido unos resultados en porcentaje mejor que en el resto de ciudades de Castilla-La Mancha”, manifestaba Casañ.

Incidía el alcalde de la capital albaceteña que detecta “mucho interés con lo que pasa con Ciudadanos en Albacete, lo cual me gusta, porque las cosas están saliendo razonablemente bien con un pacto con el Partido Socialista que está mostrándose razonable y colaborador y que nos permite tender puentes con la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tienen el color socialista”. Así reconocía que como alcalde de Albacete está «pensando en que haya lo antes posible un Gobierno nacional al que pedirle todas aquellas cosas que han sido desoídas a lo largo de los últimos años desde el Gobierno de España para los intereses de Albacete”.

Del mismo modo lanzaba un mensaje para “todas aquellas personas que estén enredando e intrigados”, recordando que “Albacete tiene un pacto fuerte”. De modo que, Vicente Casañ les proponía “mirar, por ejemplo, lo que está pasando en Murcia donde está ocurriendo exactamente lo mismo que aquí pero al revés”. Así, manifestaba que “le critican desde el PSOE a Ciudadanos que hayan pactado con el PP un pacto que les ha costado un descenso en las últimas elecciones”. Por este motivo, subrayaba que “Ciudadanos es un partido de centro que tiene que pactar con el Partido Socialista y con el Partido Popular en beneficio de la ciudad en la que gobiernen, o en todas aquellas administraciones en las que ha obtenido la posibilidad de gobierno”.

“A todos aquellos que estén en la siembra de cizaña, les invito a que se sumen al acuerdo, a que se sumen a la propuesta para hacer de Albacete un proyecto mejor y para que todos juntos al nuevo Gobierno de España, sea cual sea, le reivindiquemos todas aquellas cosas a las que se ha hecho caso omiso en materia de infraestructuras para nuestra ciudad”, concluía el alcalde la capital.

Mapfre

Un comentario

  1. Nooooooooo, que vaaaaaaa!
    Dentro de poco más de tres años me cuenta usted los votos que consigue….
    Vaya poniendo las barbas a remojar señor Casañ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.