Polémica en torno a un concierto benéfico en Albacete

/Marta López/

Desde ACEPAIN y Yo Me Pido Vida han comunicado que el Concierto Metal Fest Women Edition IV y la charla programada para este sábado, 26 de octubre, organizada por la Asociación Rockeras Metaleras Mujeres de Albacete (ARMMA), “no es en favor de estas asociaciones, como así se ha venido transmitiendo durante meses a las Administraciones Públicas, Redes Sociales, medios de comunicación y a nuestro colectivo”.

Así, exponen que “hace dos días nos informan de que la recaudación de entradas no iba a ser donada y que únicamente se nos donaría el dinero recibido de la venta de papeletas por la rifa de un tatuaje”, añadiendo que por este motivo “ACEPAIN ha tomado la decisión de suspender la charla informativa y desvincularse de dicho concierto”. 

“Si algo caracteriza tanto ACEPAIN como a Yo Me Pido Vida es la transparencia en su gestión e información, la cual no hemos percibido en la organización de estos eventos por parte de ARMMA”, reza el comunicado. Algo que apuntan, puede deberse a “la inexperiencia, falta de comunicación u organización”, añadiendo que “no se pueden cometer año tras año los mismos errores, transmitiendo a la Sociedad lo que no es y alimentando en los medios el carácter benéfico del concierto”.

De este modo, aseguraban que desde ARMMA “nos han comunicado que devolverán el dinero a todas las personas que lo deseen que hayan comprado la entrada, pensándose que era a favor de la investigación, cuando realmente dicho dinero es en beneficio de ARMMA”, concluía el comunicado.

Respuesta de ARMMA

Por su parte, la presidenta de ARMMA, Silvia Osuna, manifestaba a El Digital de Albacete que “no estamos de acuerdo” con el comunicado emitido por parte de ACEPAIN y Yo Me Pido Vida. Así relata que “hicimos una reunión en la que no logramos llegar a un acuerdo con el tema de la recaudación del Festival, y decidimos emitir un comunicado conjunto”, algo que no ha sucedido.

“Nos han puesto patas arriba y no están tratando de ladronas”, subrayaba la presidenta de ARMMA, recordando que el problema vino de “no poner por escrito el acuerdo”. De este modo, incide en que el Festival “no es benéfico, sino que era en apoyo a ACEPAIN y Yo Me Pido Vida”, añadiendo que “somos una asociación sin ánimo de lucro y tenían entendido que les íbamos a dar el 100% de la recaudación del evento”.

Sin embargo, explicaba que “no quieren aceptar ni el donativo”, asegurando que el Festival se celebrará este sábado, tal y como estaba previsto, pero que evidentemente “se ha anulado la colaboración”. Así explica que “de lo que se trataba era de darte también difusión al trabajo que realizan desde ACEPAIN, con una actividad conjunta, y tras hace frente a los costes del evento entregar a ACEPAIN el donativo, además del sorteo de un tatuaje”, pero asegura la presidenta de ARMMA que “no podíamos darles el 100% de la recaudación”.

Reconoce que “otras asociaciones se han ofrecido para realizar la charla, pero es muy precipitado”, y concluye que “AMAC se ha echado adelante para apoyarnos y haremos la colaboración con ellas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Queria saber si han publicado algo sobre las pruebas físicas que se realizaron ayer en Albacete para el acceso a la policía local. Gracias

Botón volver arriba